sábado, 11 de agosto de 2007
Hace veintitrés años, hace siete meses
Hoy, sábado 11 de agosto, P cumple veintitrés añitos. Nació en 1984, cuando yo tenía veintinueve años de edad y llevaba un año y medio de casado y diez de vivir con Rosa, la madre de mis dos hijos. De éstos, el mayor (Mario Alain) contaba apenas un año nueve meses de nacido y el segundo (Jan Sebastián) llegaría al mundo casi dos años y medio después. Yo trabajaba para Editorial Vid como guionista de historietas y no conocía aún a quienes hoy conforman mi círculo principal de amistades. Fernando tenía apenas doce años, lo mismo que Karem. Verónica tenía trece. Claudia ocho. Isadora Hastings era una chavita de once años, M una nenita de seis y L una bebita de dos. Incluso Y, en quien doce o trece años después me inspiraría para escribir mi novela “Matar por Ángela”, era tan sólo una jovencita de quince años a quien tampoco conocía. Mi existencia, hace veintitrés agostos, era por completo distinta a la actual. No imaginaba que siete años después fallecería mi padre y que ocho años más tarde me divorciaría y que al transcurrir de diez años fundaría y empezaría a dirigir la revista “La Mosca en la Pared" y que también diez años después tendría al fin una banda de rock –Los Pechos Privilegidos, mismos que en su primera época durarían apenas unos meses, pero que reaparecerían en 2004 para continuar cada vez mejor en este 2007- y que catorce años más adelante de aquel 1984 publicaría mi ya mencionada primera novela y que dieciséis más tarde empezaría a colaborar en "Milenio Diario" -que por entonces ni siquiera existía como proyecto periodístico- y que justo veintitrés después estaría tan cerca -y tan lejos- de una mujer así de bella y singular, quien justo estaba naciendo en una entidad cercana al Distrito Federal.
La vida cambia, da vueltas y transcurre por sendas inesperadas. Eso lo tengo clarísimo. Como me queda claro, asimismo, que todos tenemos un destino y que éste se cumple de manera inexorable.
Así pues, hoy hace veintitrés veranos que nació P y hoy hace siete meses justos que la conocí en persona (la vi y hablamos por primera vez el 11 de enero pasado, en el "after" de una tocada de Los Pechos Privilegiados en el Ruta 61), aunque ya nos habíamos escrito desde algunas semanas atrás. A partir de entonces nos convertimos en muy buenos amigos y hoy es una persona importantísima en mi vida. Me congratulo de que nuestros caminos se hayan entrecruzado. Sé que por ahora y por la fuerza de las circunstancias los mismos tienen que ir paralelos y sin tocarse, pero quién sabe de que manera se juntarán o se bifurcarán dentro de un año, dentro de dos, dentro de cinco, dentro de diez.
Porque la vida cambia, da vueltas y transcurre por sendas inesperadas.
Desconozco lo que a P y a mí nos tiene deparado el destino.
Eso de los senderos que se bifurcan me recordó al Borges. En efecto, no sabes como la vida te pone frente a personas de las que jamás imaginaste que te encontrarías (¿no es así, señor Hugo?)y me parece que frente a todos los males que tiene la vida esa es una que puedes disfrutar sobremanera...
ResponderBorrar...por otro lado olvidaste mencionar la paranoia que se vivía en 1984 con motivos Orwellianos, año del que yo también me originé.
¡¡arriba la generación 1984 y la Timbiricheeee!! (ah no, eso no).
Un abrazo al HGM, yo tengo todos los números de QUIEN FUE JOHN LENNON?. SENSACIONALES!
ResponderBorrarVisita este blog Hugo.
www.moquisurio.blogspot.com
Muy gueno, muy gueno!.
Saludo de Asael, compa de jose agustin
http://www.moquisaurio.blogspot.com/
ResponderBorrarHe descubierto 2 de tus alter-egos, Mario Alain y Jan Sebastian. 11 años leyendo la mosca y siempre eras tú el de tiovivo. Conoces una bnada llamada "Los Tepetatles"? Saludos.
ResponderBorrarLos tepetatles eran una banda que formaron Carlos Monsivais, Alejandro Aura y otros colegas. Parecidos a los Xochimilcas!
ResponderBorrar