sábado, 20 de octubre de 2007

¿Y si nadie pelara a Fox?

También nosotros tenemos la culpa. El hombre nos pone la trampa y todos caemos redonditos. O sea que tonto, lo que se llama tonto. no es. Incluso hay quienes lo siguen llamando presidente, como si el tipo continuara despachando en Los Pinos.
Desconozco quién o quienes son sus asesores, pero algo tienen de genio publicitario. Sólo a una mente brillante pudo ocurrírsele el reportaje sobre el rancho San Cristobal en la revista "Quién" (cierto, muchos dijimos que fue una estupidez; yo me retracto: hoy hoy hoy creo que fue un golpe maestro). Eso para no hablar de la actual gira promocional de su libro "The Revolution of Hope" por los Estados Unidos y demás países que lo permitan. Ese su andar -tosco, burdo, grosero- de entrevista televisiva a entrevista televisiva no tiene antecedentes. Digo, ¿cómo le hace uno para lograr presentarse lo mismo con Larry King que con Bill O’Reilly o con Jon Stewart? Eso cuesta muchísimo dinero, pero también muchísima habilidad negociadora.
Roberto Madrazo cometió una trampilla en el maratón de Berlín y fue noticia jocosa durante algunos días, pero nada más. En cambio, Vicente Fox comete burrada tras burrada y es noticia todos los días. Los asesores de Andrés Manuel deberían estudiar el caso y cambiar sus tácticas propagandísticas, porque el presi "legítimo" anda casi desaparecido de los medios, mientras su gran enemigo Fox continúa tan campante como escandaloso y con un rating bárbaro.
No parece haber manera de detener al huracanado señor de las tepocatas. No mientras todos sigamos haciéndole el juego. El único antídoto capaz de vencerlo sería el de la ignorancia olímpica, el que nadie lo pelara en sus desplantes altaneros. Esa sería su kriptonita: la falta de atención mediática. Pero, ¿quién se atrevería a dar el primer paso cuando el personaje vende y vende muy bien?
Nos quedan muchos años de Vicente Fox. Más vale que nos vayamos acostumbrando… y que nos vayamos resignando.

6 comentarios:

  1. Yo también pienso que la públicación esa del "megarancho" de Fox y su mujer fue estratégicamente planeado.
    Y sí, también pienso que tendremos Fox para mucho rato.
    Bien dicen que o te odian o te quieren pero indiferente no eres.
    Saludos.
    La otra M.

    ResponderBorrar
  2. Que tal don Hugo?...jeje...es una sorpresa encontrarlo en este medio y debo admitir que es una desición valiente, considerando la cantidad de enemigos fundamentalistas que se ha forjado en cada publicación La Mosca. Y sobre todo por admitir comentarios anónimos. En fin, debido a que me encuentro ligeramente alejado de la civilización, no sé si la entrevista de F-OX haya pasado en la tele, yo la ví en la red y ¿que puedo añadir?...pensar en todo lo que rodea a este culero, es deprimente. Como dijera Enciso: amo a mi pais, pero él no me ama a mi. Y mucho menos me aman toda esa punta de ojetes. Resignarme? Ni madre!

    ResponderBorrar
  3. Por cierto...¿como y en donde puedo conseguir una copia de Matar por Angela?

    ResponderBorrar
  4. Primero que nada, dejame felicitarte por el post anterior, el de MAnuel Avila Camacho, se me hizo como para articulo de La Mosca, al menos es mi personal opinión...y hablando de Fox, tan jodidos estamos que hace falta mencionar a un pobre idiota tantas veces en la televisión?, entre Fox y su "señora" esposa dan un asco tremendo...y esos individuos nos gobernaban...por eso detesto la politica.

    ResponderBorrar
  5. Hola Hugo, mi nombre es Efrén Jiménez, de Guadalajara, Jal. entre otras cosas soy caricaturista y monero... me gustaría colaborar en La Mosca (soy fan), ¿podrías proporcionarme una dirección de correo electrónico para hacerte llegar algunas muestras de mi trabajo? por lo pronto te invito a visitar mi blog, ahi aparecen los cartones que publico en un periódico local.

    ResponderBorrar
  6. Para mi, las 2 de las cosas mas valiosas que nos lego fox fue:

    1.- haber sacado del poder al P.R.I.

    2.- haber salvado a Mexico de un mesias tropical (haiga habido o no haiga habido fraude!!)

    saludos !!

    ResponderBorrar