miércoles, 3 de diciembre de 2008

And the winner is... Heberto!


Ayer se cumplió el plazo para la encuesta que puse en el blog, acerca de cuál de los cuatro personajes en cuestión era realmente de izquierda y el resultado es interesante: 108 votos, de los que 64 fueron para Heberto Castillo, 24 para Cuauhtémoc Cárdenas, 19 para Andrés Manuel López Obrador y sólo uno para Porfirio Muñoz Ledo. Ya sé que no hay rigor metodológico alguno en la encuestita, pero no deja de ser un ejercicio divertido. Mañana pongo otra y en alguna ocasión escribiré acerca de Heberto, de cómo y cuándo lo conocí y mis apreciaciones acerca de su persona y su figura como líder de izquierda, a mi modo de ver el más consecuente y honesto de los últimos cincuenta años.

7 comentarios:

  1. Querido sólo falta que aclares si el Ingeniero Heberto Castillo erá de la Izquierda Idiota o de la otra...
    Atte. Jorge Antonio Díaz miranda.
    En defensa de la libre adjetivación periodística.

    ResponderBorrar
  2. oh muy bueno tu post sobre Borja... has visto la pelicula Any Given Sunday (Al Pacino) de football americano en la q un coach suelta la frase "cuerpos de acero por fuera y de vidrio por dentro"... eso es lo q pasa con los jugadores de casi cualquier deporte... los d antaño se ven en comparación enclenques y antiestéticos, pero tenian "eso" que se necesita para ser un Ídolo en el deporte, al contrario de los de hoy que se ven impresionantes, rompen records y luego se entera uno de que todo lo hicieron a merced de los esteroides... muy triste en verdad.
    En cuanto a canciones bellas, le recomiendo maestro si no la conoce "Parents" de Budgie (no me canso de recomendar esa banda)... una verdadera obra maestra ignorada hasta nuestros días.
    En cuanto a lo de Don Heberto... ejerzo mi derecho a reservarme mi opinión.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué extraño! Yo pensé que por ser una celebridad en Milenio Diario con tus crónicas llegadoras también serías un súper star en tu blog, con decenas de comentarios por post. Pero veo que no es así.

    Y bueno, si eso sucede contigo que eres un escribiente profesional, ahora comprendo porque yo, un simple cuenta cuentos aficionado, soy menos leido que los instructivos de los teléfonos celulares recién adquiridos.

    Como sea, de vez en vez vendré a leerte acá, porque eso de esperar cada sábado en Milenio desespera un poco.

    Tu crónica sobre el homenaje a Mouriño en el Campo Marte fue genial.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Vitochas. Gracias por tu comentario. Sólo te aclaro que la crónica sobre Mouriño en el Campo Marte fue de mi compañero de Milenio Diario Víctor Hugo Michel. A menudo nos confunden. La "Cámara Húngara" sí es de mi autoría.

    ResponderBorrar
  5. YA ME DECIDI, A PARTIR DE ESTE COMENTARIO TE HABLARE DE TU. VA QUE VA?

    TE SERE HONESTO, MI EPOCA DONDE ME FACINO LA POLITICA, ERA AQUELLA DONDE SINO ME EQUIVOCO EL SR. CARDENAS PELIO LA PRESIDENCIA CON SALINAS Y DE AHI HASTA EL AÑO 2000, DESPUES ME DI CUIENTA QUE HABLAR DE ESE TEMA PROVOCA MUCHO MALESTAR, Y CON LA GENTE ES ALGO DIFICIL DE LIDIAR.

    YO ERA DE ESOS JOVENES ESTUDIANTES QUE EN LA POLITICA ME APOYE PARA VER UN FUTURO MEJOR EN MEXICO.

    PRIMERO CREI EN EL PRD, EN LA EPOCA DEL SR. CUAUHTEMOC CARDENAS PENSE COMO BUEN NIÑO QUE CON EL, MEXICO IBA HA LLEGAR MUY LEJOS, PERO DESGRACIADAMENTE NO LLEGO A LA PRESIDENCIA.

    LUEGO CREI EN EL PAN Y AUNQUE FUI DE LA GENERACION QUE APOYO CON SU VOTO A VICENTE FOX, HOY ME ARREPIENTO Y HASTA PENA ME DA DECIRLO.

    DESPUES DE ESE PRESIDENTE Y TODAS SUS FALSAS PROMESAS ME DI CUENTA QUE AUNQUE UNO TENGA DEBATES, VOTOS, FOROS DONDE SE EXPONGA EL TEMA, AL FINAL DE CUENTAS DE NADA SIRVE, PUES LOS POLITICOS JAMAS VERAN POR SU PUEBLO SINO POR SUS INTERESES.

    A LOS UNICO QUE LLEGUE A VER CON FE Y HASTA CARIÑO LES TUVE FUE; EL SR. COLOSIO(QUE EN PAZ DESCANSE)Y AL SR. CARDENAS.

    HOY EN DIA LA VERDAD PASO SIN VER. Y COMO TE HABRAS DADO CUENTA YA SABRAS POR QUIEN VOTE

    ResponderBorrar
  6. SE DESLINDA SAN JUDAS CUAHTEMOC DEL GENERAL CARDENAS

    • No es su padre, presenta pruebas de ADN
    • Doña Amalia tuvo un desliz con Maximino Avila Camacho
    • La expropiación fue “desubicada, excluyente, y limitante”, declara San Judas Cuauhtemoc
    • Denunció la calidad de la corrupción en PEMEX

    Morelia, Michoacán
    El ex candidato presidencial del PRD y ex subsecretario de quermeses, piñatas, y bicentenarios del gobierno de Fox, el Ing. San Judas Cuauhtemoc presentó hoy pruebas de ADN que indican que no es hijo del general Lázaro Cárdenas. “Mi madre tuvo una aventura con Maximino Ávila Camacho, el hermano incomodo del presidente Ávila Camacho.

    No soy hijo del general Cárdenas. Se han equivocado los que me acusan de ser un hijo desnaturalizado.

    No se porque salí orejón y trompudo pero Lázaro Cárdenas no es mi padre.”
    El ingeniero hizo una reseña de su verdadero padre. “Don Maximino fue muy mocho, muy borrachín, muy sádico, y tenia un grupo de gatilleros con los que despachaba a los que se le oponían.

    Estableció toda una tradición de hideputez entre los gobernadores de Puebla que hoy el gobernador Mierdin trata de mantener. Mi tío, el presidente Manuel Ávila Camacho, trató sin éxito de nulificar la expropiación. Yo espero hacer realidad el sueño de mi tío.”

    El ex candidato anuncio que cambia de nombre. “Ya no usare el apellido Cárdenas. Soy San Judas Cuauhtemoc del Sagrado Corazón de Jesús Ávila Camacho, pa servirle a Dioj y a los gringos. Me deslindo completamente del general.”

    El ingeniero fustigó la expropiación petrolera. “La expropiación desubico a México pues lo quiso ubicar como un país soberano y no como el patio trasero en que lo han convertido Fox y Jelipe.

    Es hora que aceptemos nuestro lugar. La expropiación también fue excluyente pues mandó a la chingada a los extranjeros que venían a pagarle sueldos de hambre y a maltratar a los mexicanos mientras ellos se llevaban ganancias fabulosas.

    Y por ultimo, la expropiación es limitante pues quería limitar la renta petrolera para el beneficio del pueblo de México y no de unos vívales, cual debe de ser.”

    ResponderBorrar