miércoles, 17 de marzo de 2010
Ni la casualidad es casual
Algún día abundaré debidamente en el tema, pero soy un convencido de la existencia del destino y de que todo lo que vivimos es porque así ha de ser. De hecho, una de mis frases de vida es "Lo que va a ser, va a ser y lo que no va a ser, no va a ser". Por eso me llamó la atención un par de líneas dentro de la novela Vida con mi viuda de José Agustín (Joaquín Mortiz, 2004, pp 249), misma que estoy a punto de terminar, y que a la letra díce así: "Obviamente no había nada casual, circunstancial. Nada sucedía porque sí en este mundo milimétricamente predestinado, ni la casualidad era casual, de eso estaba segura". Lo suscribo.
No, en esta vida nada esta escrito, todo se va regir por las acciones que nuestra persona haga o deje de hacer.
ResponderBorrarNada esta escrito.
Estoy de acuerdo con el comentario de Kafei, nada está escrito. No encuentro ninguna lógica en que nuestra vida esté escrita.
ResponderBorrarYo sí creo. Soy una tonta, pero así es. Creo en la página de un libro al azar, o en los sagrados designios del aleatorio en el reproductor de música. En el dejavu cuando miras a alguien y en cien tonterías más.
ResponderBorrarQué buen libro "Vida con mi viuda". Por cierto, me llegó un mail tuyo, un poco raro, creo que de un lector de tú blog.
Besos y abrazos muy poblanos.