miércoles, 12 de diciembre de 2018

Algunos apuntes al vuelo

(Ilustración de Paco Calderón)
–Habrá que reconocer un gran logro del nuevo gobierno a doce días de que asumió el poder: si el 1 de diciembre la sociedad mexicana estaba polarizada, hoy lo está al doble.

–Hernán Gómez, Gibrán Ramírez, Alberto Lujambio... ¿De dónde saca Morena a sus nuevos intelectuales de cuarta... transformación? Están de plano muy chafitas (aunque se sienten soñados).

–Grupo Radio Centro contrató a Carmen Aristegui, echó a Carlos Loret y ahora anuncia con bombos y platillos a su nueva adquisición: Julio Astillero. ¿Será el grupo radiofónico del régimen?

–Leo que en el concierto de Zoé de este viernes, en el Palacio de los Deportes, León Larregui habló al público sobre el nuevo presidente, a quien comparó con Quetzalcóatl y llamó (lo juro) "Nuestro Señor Andrés Manuel". ¿Síndrome del místico Muñoz Ledo o adelanto de lo que será el rockcito de la 4T?

–Dice Noam Chomsky en una entrevista para el diario "El País": "Mire la televisión y las portadas de los diarios. No hay más que Trump, Trump, Trump. Los medios han caído en la estrategia que ha diseñado Trump. Cada día les da un aliciente o una mentira para situarse él bajo los focos y ocupar el centro de atención". ¿Les recuerda a alguien? A mí sí, pero no me puedo acordar a quién. Chin.

–¿Juárez? No: ¡Atila!

–Presidencia da la noticia de que José María Riobóo sera el "asesor" de Lopez Obrador en el Tren Maya. ¡Me canso, ganso! ¿Capitalismo de cuates o cómo le dicen? Bueno, dejémoslo en corrupción de cuarta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario