domingo, 15 de marzo de 2020

Knives Out

Acabo de ver en Cuevana esta magnífica película escrita y dirigida por Rian Johnson, un entretenido y delicioso homenaje a Agatha Christie, trasladado a la Massachusetts actual.
  Knives Out (2019) es sin embargo más que un simple divertimento. Espléndidamente filmada, con un cuadro de actores de primera línea (Christopher Plummer, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Michael Shannon, Chris Evans, Toni Colette y un magnífico Daniel Craig, entre otros), con gran música, estupendo ritmo narrativo y un guión inteligentísimo y lleno de humor negro, la cinta se da tiempo para ironizar con agudos comentarios políticos y sociales. Cierto que los personajes corren el peligro de caer en la caricatura y la parodia, pero eso nunca sucede y ello hace que el filme se vuelva incluso entrañable.
  Falta mencionar al personaje central de la película: Martha, la joven "latina" (nunca sabemos de qué país, lo cual constituye uno de los gags continuos de la trama) interpretada por Ana de Armas.
  El exitoso y multimillonario escritor de novelas policiacas Harlan Thrombey (un fantástico Plummer) celebra con su familia sus 85 años de edad y esa misma noche aparece muerto, degollado por sí mismo en un muy extraño suicidio. Parece que no hay dudas sobre la causa de la muerte, pero la policía de todos modos debe investigar, para lo cual designa a dos agentes más que jocosos (nuevamente, sin caer en la caricatura), más la aparición del detective privado Benoit Blanc (claro homenaje al Hercules Poirot de doña Agatha), interpretado por Craig de manera brillante.
  No revelaré las mil vueltas de tuerca que va dando la historia y que van haciendo que esta se vuelva cada minuto más interesante y, sí, más divertida. La cinta no decae en un solo momento y al final se resuelve, claro está, como uno menos se lo espera. La última toma es de antología.
  No diré más para no convertirme en spoiler. Me limito a recomendar Knives Out (creo que en español le pusieron Puñales y secretos o algo así). Véanla. La van a pasar muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario