|
El gol del costarricense Bryan Ruiz. |
Lo de Costa Rica va más allá de la sorpresa. Cuando en el sorteo de diciembre, a los ticos les correspondió el grupo en el que estaban Uruguay, Inglaterra e Italia, es decir, tres campeones del mundo, todos los dimos por muertos. No les otorgamos la menor posibilidad de conseguir algo, ni siquiera un furtivo y milagroso empate. Pero he aquí que los centroamericanos arrancaron ganándole a los uruguayos con gran contundencia (tres a uno). "Fue una mala tarde de los charrúas", decían algunos. Sin embargo, Costa Rica refrendó hoy que lo de Uruguay no fue casualidad o flor de un día y se dio el lujo de derrotar, con todas las de la ley, nada menos que a la escuadra
azzurra, la mismísima selección italiana que tan bien se había visto frente a los ingleses. En pocas palabras: los ticos vencieron ya a dos campeones mundiales y le quitaron toda posibilidad de calificar a otro, Inglaterra, equipo contra el cual jugarán en unos días. Una maravilla lo de los costarricenses.
Por otro lado, Francia demostró que llegó a Brasil para hacer algo grande y goleó sin piedad al buen seleccionado de Suiza. Cinco goles a dos en una tarde llena de elegancia, prestancia, contundencia y magnífico juego de conjunto. Karim Benzema y compañía aún van a dar mucho de qué hablar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario