La historia de un singular y delirante grupo de militares estadounidenses (los mencionados Basterds), comandados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt en un papel chistosísimo como oficial de origen sureño; de Tennessee, específicamente), quienes se infiltran en la Francia ocupada, durante la Segunda Guerra Mundial, con el único fin de matar al mayor número posible de nazis y arrancarles las cabelleras.
Mención aparte merece la bellísima actriz francesa Melanie Laurent, quien hace el papel de Shoshana, una joven judía gala cuyos padres fueron asesinados despiadadamente por los nazis y quien, heredera de una sala de cine, sólo piensa en vengarse de los criminales y lo logra, en un final aposteósico. Ya la había yo visto en otra película, la preciosa París de Cedric Klapisch (2008), en la que interpreta a una hermosa estudiante de la Sorborna de la que se enamora un profesor de historia.
Me encantó Inglourious Basterds, un filme que, como bien apunta el crítico Roger Ebert, debe ser vista más de una vez. Me daré un tiempo para ello, pero sin duda lo haré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario