sábado, 10 de febrero de 2018

¿Qué esperan Meade y Anaya?

Las famosas precampañas, cuyo final se acerca (terminan mañana domingo para dar paso a un inexplicable y absurdo paréntesis de casi dos meses, antes del arranque de las campañas propiamente dichas, el próximo 30 de marzo), han sido la cosa más insulsa y decepcionante del mundo. En especial, las precampañas por la presidencia de la república han resultado no sólo aburridas y vacuas, sino faltas de contenido y de propuestas serias, especialmente por parte de los abanderados de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México, es decir, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. En cuanto al seguro candidato de Juntos Haremos Historia, ya sabemos que sus propuestas están contenidas en el farragoso, contradictorio y mal escrito Proyecto Alternativo de Nación al que no le entienden ni los seguidores de su secta.
  La cuestión es que según todas las encuestas (a las que ahora sí les creen), Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza de las mismas con una amplia ventaja y Anaya y Meade parecen no prestar atención a esto y se dedican a las más grises y poco atrayentes actividades. No sé qué pasa por sus mentes, pero tanto don Ricardo como don Pepe Toño están como en otra dimensión y aunque una vez que empiecen las campañas oficiales lo más probable es que las encuestas tiendan a emparejarse, no veo cuáles son sus planes y estrategias para superar a don Peje.
   Para decirlo poéticamente, los veo en la lela, con promos que nada dicen y declaraciones que poco aportan. Aunque quizás estén esperando a que quien sí hace declaraciones se meta el pie solo. Como le sucedió a López y su desafortunado tuit chachalaquero contra Jesús Silva Herzog Márquez, acusándolo de ser parte de la mafia en el poder, en una de esas clásicas muestras de intolerancia por parte del tabasqueño, quien posiblemente ya empezó a trabajar para conseguir la que muchos piensan es su gran meta de cada seis años: perder las elecciones para seguir siendo el eterno y redituable candidato a la presidencia. Ahí la lleva.

(Mi columna "Cámara húngara" de hoy en Milenio Diario)

No hay comentarios.: