domingo, 29 de noviembre de 2020

La Primera Guerra Mundial

Terminé de leer La Primera Guerra Mundial, de Pierre Renouvin (Ediciones Orbis, 1985), un volumen de 120 páginas que me sirvió para complementar mi lectura de La primera guerra mundial contada para escépticos, de Juan Eslava Galán que leí en octubre pasado. 

  Se trata de un libro muy diferente en estilo al del historiador español. Este es más sintético y digamos que más académico, pero me sirvió para reforzar algunos detalles sobre ese hecho histórico del que hasta ahora había leído poco.

  Número 27 de la colección "Biblioteca de historia", de la cual tengo varios volúmenes, el del francés Renouvin es un texto serio y directo (y en ocasiones, debo decirlo, un tanto monótono y hasta aburrido). No obstante, cumple con lo que yo quería.

  Otro libro leído.

No hay comentarios.: