domingo, 18 de febrero de 2024

Concentración democrática en el Zócalo

Estuve presente hoy en un hecho histórico: la concentración masiva en el Zócalo capitalino, a favor de la democracia en México y la defensa de las instituciones. Fue un acto más que emotivo en al que nos reunimos, según mis cálculos, unas 300 mil personas (los organizadores dicen que éramos 700 mil, creo que exageraron un poco, como exageró sobremanera el gobierno de Martí Batres al "calcular" 90 mil).

  Hubo un sólo orador, Lorenzo Cordova, quien pronunció un gran discurso. Conmigo iban mi hermana Ivette y su hijo Carlos y al final del mitin nos reunimos con mi hermana Myrna, su esposo Jorge y su hija Leyla. Cominos-desayunamos en un restorancito de la calle Regina y nos regresamos a Tlalpan en el carro de Jorge y Myrna (de ida me fui con Carlos e Ivette en un taxi que alquiló ella).

  Gran jornada. Pacífica, ordenada, entusiasta, emocionante (cuando cantamos el Himno Nacional para cerrar la ceremonia, fue precioso).

  Vienen poco más de tres meses definitorios para el país.

No hay comentarios.: