miércoles, 11 de agosto de 2021

Aclaración histórica sobre la fundación de "La Mosca"

Acabo de ver en YouTube una entrevista con Luis Gerardo Salas en la que Fernando Rivera Calderón dice con total desparpajo: "fundé la revista La Mosca". Pérenme tantito. La Mosca en la Pared fue desde el principio una idea mía y ciertamente Fernando (a quien yo no conocía) se integró a ella, invitado por el editor Jaime Flores, y de ahí nació una amistad muy estrecha que duró muchos años, hasta que Rivera Calderón decidió "cancelarme" por mis críticas periodísticas a López Obrador y acabar de tajo con dicha amistad. Cuando se fundó la revista, cuando esta nació, en febrero de 1994, Fernando era el subdirector de la misma y yo el director, mientras que Karem Martínez era la coordinadora (y la primera persona, por cierto, que conoció mi idea de hacer una revista de rock). Así que eso de que él "fundó" La Mosca, pues no precisamente. Sólo estuvo en el equipo fundador que es muy diferente. Aunque, bueno, ya sabemos que a los lopezobradoristas les da por tratar de cambiar la historia... En fin, mera aclaración, pero la verdad sí me pareció un despropósito del autor de la canción "Yo te AMLO" y amplio beneficiario del gobierno actual.

No hay comentarios.: