martes, 19 de octubre de 2021

Celeste Batel

Me impactó mucho enterarme hoy del fallecimiento de Celeste Batel, la esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Tuve la oportunidad y el gusto de conocerla en 2017, cuando el ingeniero me invitó a su apartamento de Polanco para intercambiar libros (yo le regalé un ejemplar dedicado de mi novela Emiliano y él a su vez me obsequió uno, también dedicado, de su obra Cárdenas por Cárdenas). Pude charlar un buen rato con los dos esposos y me llevé la mejor de las impresiones, por su amabilidad, sencillez y calor humano. Recuerdo que él y yo nos tomamos un vaso de whisky (que preparó el propio ingeniero) y ella una taza de té. También esa noche conocí a Camila, la hija menor de ambos, muy linda y sonriente. Al final, me hice un par de fotos con el ingeniero Cárdenas y fue precisamente Celeste quien nos las tomó. Lamento muchísimo en verdad saber que ella ya no está entre nosotros y desde aquí envío un fuerte abrazo a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos. Qué triste noticia.

No hay comentarios.: