lunes, 5 de diciembre de 2022

Dr. Fanatik

Me enteré con tristeza del fallecimiento del Dr. Fanatik, músico electrónico absolutamente underground y un tipo muy inteligente y provocador. Muy agradable también. Tuve oportunidad de conocerlo en el año 2000 y entrevistarlo cuando dirigía yo La Mosca en la Pared. Fue él quien me proporcionó las fotos del grupo La Suciedad de las Sirvientas Puercas que publiqué y causaron todo un escándalo. Aquí un fragmento de mi próximo libro, del cual les hablaré en otra ocasión.

"En el número 40 de La Mosca, tuve oportunidad de entrevistar al Dr. Fanatik y éste narró la historia efímera de La Suciedad de las Sirvientas Puercas, la peculiar agrupación, de la cual era líder y vocalista. A grandes rasgos, me dijo que La Suciedad... surgió en un momento en que Caifanes se encontraba en una crisis que amenazaba con deshacer al grupo por diversos conflictos internos, los cuales tenían que ver con el ego y la mala repartición de las ganancias. Cuenta Fanatik: 'Pensamos que teníamos que hacer algo que gustara y que llamara la atención. Ellos me expresaron su deseo de vestirse de mujeres y les dije: ‘a mí ya me pasó esa época, yo ya me definí, yo puedo salir de padrote; pero si ustedes gustan salir de prostitutas, pueden hacerlo’. Federico Fong era ‘La Cachetona’, Alfonso André era ‘La Lagartona’ y Saúl Hernández era ‘La Susan’, por aquello de ‘Su-San... tidad’ y de que reparte muchas bendiciones. Aguilera no se vistió de mujer, tampoco ‘El Pollo’, quien tocaba el bajo”.
  Cuando mi entrevistado me mostró algunas fotografías de aquel peculiarísimo conjunto y ofreció facilitármelas para su publicación, no lo pensé dos veces. Obviamente sabía que iban a causar furor y escozor, pero como periodista y editor no podía dejar pasar la oportunidad de semejante exclusiva".

Descanse en paz el gran Fanatik y un abrazo al Pollo Lagrava, su leal escudero musical.

No hay comentarios.: