jueves, 2 de abril de 2009

Con Marín en el elevador


Hoy por la tarde fui a las oficinas de Milenio para ver un asunto y en el elevador coincidí con Carlos Marín y Néstor Ojeda, aparte de otras personas. Íbamos seis en total hasta el tercer piso del diario. Marín dijo estar desvelado, pero eso no fue obstáculo para que echara relajo y lanzara un par de bromas que hicieron reír a todos. Sé que mucha gente lo alucina por razones políticas (básicamente porque nunca convirtió a Milenio Diario en un medio pejista tipo La Jornada, a pesar de que es el único periódico que tiene a un reportero permanente que sigue las actividades diarias de Andrés Manuel López Obrador), pero puedo decir que el hombre es por demás -lo ha sido siempre conmigo- amable, generoso y simpático. Yo lo aprecio mucho y siempre agradeceré al apoyo que me ha dado. Fue muy grato saludarlo en el elevador.

Sobre José Agustín: Sé que tuvo una pequeña fractura en la base del cráneo, cuatro costillas rotas y algunas contusiones, pero que se encuentra estable y sigue en el hospital en Puebla. Espero poder comunicarme con alguien de su familia en estos días.

13 comentarios:

eduardo q. dijo...

El Marín, el simpático Marín, tan cerca de Adela Micha y del otro señor López (¿teacher? ja, por Dios) y tan lejano de la objetividad.

Marín es el paradigma de los periodistas (o intelectuales) que se las dan de liberales e izquierdosos y que curiosamente tienen como trinchera los lugares menos pensados para su labor.
Critican y critican a la escuálida dizque izquierda nacional pero a los gobiernos neocristeros en turno no los tocan ni con el pétalo de una nota.

¿Credibilidad? Naaah.


eduardo q.

Yoko.still.alone. dijo...

Así es y, para congoja de todos y como reportó la Jornada, aún no sabemos para cuando lo dan de alta.
Eso si, está confirmadísima su estabilidad y su desarrollo positivo.

Es tristísimo que José haya sufrido un accidente. Pero, como ya comenté en otro blog, me sorprende gratamente todas las muestras de apoyo y de afecto de los los poblanos (muchos de ellos, jóvenes). Caray, yo creo que a él le daría muchísimo gusto.


P.D. A propósito de la entrevista, me dió, no se, orgullo? alegría? que en la nota que la Jornada le dedicó a José Agustín, citaron una de las preguntas que le realicé en la entrevista vespertina. Hijos! se siente suave jeje, creo que así se siente cuando uno es novato.
Ojalá y sea un buen debut en este reto que me propuse y te agradezco mucho tus consejitos, que me ayudaron mucho a perder los nervios a la hora de sentarme al lado de mi gurú literario... bueeno, pues como al parecer ya me salí de contexto, aquí ando Hugo y pues, también, si sabes algo que yo no, agradeceré mucho que me avises.

Seguirémos informando...

luis reséndiz dijo...

Yo sí apoyo a Marín a pesar de sus comentarios frecuentemente un tanto berrinchudos en tercer grado: su periódico ha sabido mantener la línea. En cuanto a Agustín, recién encontré el pretexto para hacer este breve ensayo sobre él http://lapetitemachine.blogspot.com/2009/04/jose-agustin-proposito-de.html. Sería fantástico si te pudieras dar una vuelta por allí, Hugo, y darme tu opinión en torno a esto. Se le desea una pronta recuperación al maestro. Saludos

Juan dijo...

eres un pelagatos,y marin te da para tus chicles por eso le vives agradecido

Erik dijo...

Don Hugo necesito de su ayuda.

Mire es que desde hace tiempo, cuando estaba en la secundaria y ahora ya estoy por terminar la carrera de Ing. Sistemas Computacionales, e buscado un libro que able sobre lo desgarrador que es vivir. Un libro que muestre el lado mas oscuro de las personas, como por ejemplo lo que se siente matar a alguien, de lo que se siente fluir la sangre de la victima sobre la piel del victimario(no se si es el termino correcto). O de lo bueno que seria morir. Bueno algo mas omenos asi.

Bueno don Hugo agredecere su ayuda, espero y me pueda ayudar. Sobre musica tambien me podria recomendar algunos discos.

Espero su respuesta al correo
erik1951@gmail.com o al blog
erik1951.blogspot.com

Erik dijo...

Don hugo espero y me pueda ayudar.

Desde hace tiempo, mas omenos a los 15 años ahora tengo 21, bueno 22 cumplire el 1 de noviembre,e buscado un libro, novela, poesia, ensallo o cualquier forma de expresion literaria, que able sobre el lado mas oscuro de las personas. Un libro que muestre el lado que mantenemos ocultos, ese que no que remos que los demas vean. Por ejemplo un libro que able sobre lo que siente un asesino al matar una victima, lo que siente al probar la sangre. Otro ejemplo, y este espero encontrarlo pronto, es uno que able sobre lo bueno que puede ser morir, lo que pasara despues del acto de suicidio, de como se prepara para ese momento.

Bueno don Hugo espero su ayuda esperando la respuesta a mi correo
erik1951@gmail.com o al blog, con el cual estoy publicando este comentario, erik1951.blogspot.com

P.D:

Espero(esperamos) con muchas hansias el regreso de la mosca.

Ali dijo...

Confieso, que tengo un amor secreto por Carlos Marín. Si encuentro un hombre con su inteligencia y carisma no lo dudo y cometo el pecado del matrimonio.

Miriam Canales dijo...

Yo sólo he cruzado palabra con él dos veces y puedo decir que a pesar de la brevedad, me cayeron muy en gracia sus comentarios...

Anónimo dijo...

"... porque nunca convirtió a Milenio Diario en un medio pejista..." jajajaja ¿de dónde sacaste esa jalada? No conocía ese lado tuyo adulador... o más bien agradecido ¿verdad? Ya quisiera Mileño ser como La Jornada pejista. Periodiquitito que regalan en los Oxxos en la compra de un café acá en Guanajuato. Chale. Se desmorona mi idolo de la adolescencia, el Michelitito cada vez más domesticado. Son prejuicios dirías tú.

Anónimo dijo...

No manches hugo, ahora sí te la jalaste. Aun traes a AMLO atravesado, se entiende si él es el culpable de que tu familia se desintegrara. Mira que los adoradores del peje querían que Milenio se convirtiera en diario pejista según tú. Ahora entiendo tanto odio de ellos hacia Marin y Gomez Leyva. Jajaja es sarcasmo por supuesto.

Anónimo dijo...

al que pedía una novela del tema, te recomiendo "la impaciencia del corazón" de stephan zwieg es genial, muestra una etapa perversa de los seres humanos y como podemos matar sin darnos cuenta, o Dogville, pelicula en la que actua nicole kidman que tmb es mas que genial, o el libro o en su defecto tambioén la película de Capote, altamente recomendables. Saludos.

Anónimo dijo...

Un post dedicado a carlos marin?! WTF!... cuándo uno dedicado a Ciro o Loret??

Mario Sepülveda dijo...

Ese Marín es chistosón... de repente me recuerda al Johnny Carson joven.