sábado, 11 de julio de 2009

El PRI o el cambio en reversa*


Si Augusto Monterroso viviera y hubiese visto los resultados de las elecciones del pasado 5 de julio, posiblemente habría corregido su inmortal cuento breve para escribir: “… y cuando despertó, el prinosaurio ya estaba de nuevo aquí”.
¿Qué vamos a hacerle? El PRI está de regreso con todo su folclor mapachero y su inigualable alegría acarreadora. El PAN y el PRD han resultado tan chafas en el oficio de gobernar que a final de cuentas aconteció lo que tenía que acontecer: los votantes dijeron más vale malo por conocido que pésimos por volver a conocer y se fueron por el lado de los viejos triceratops, diplodocos y tiranosaurios que dominaron al planeta mexica durante setenta largos años. El Pricámbrico tardío llegó y eso que apenas fueron las elecciones intermedias. Espérense a las del 2012, cuando seguro los lobos priistas devorarán a la Caperucita azul, se desharán de los gnomos amarillos y pondrán a su candidato en la silla presidencial.
El retorno de los priistas y sus verdes rémoras anuncia lo que puede llamarse el cambio en reversa, una nueva versión del cambiamos para seguir igual (sólo que igual que antes del año 2000). Con las huestes de Betty Paredes y Manlio Fabio en plena ocupación del Congreso y de varias gubernaturas (aparte de las que ya tenían), se-ve-se-siente que las reformas constitucionales que tanto le urgen al país al fin podrían concretarse y no para echarle una manita al presidente Calderón, sino para asegurar que en el próximo sexenio las condiciones económicas y sociales sean bastante mejores que las actuales y favorezcan al hombre que ocupe Los Pinos a partir del 2012 -quien muy probablemente será tricolor, mexiquense, gaviotero y muy parecido a Jimmy Neutrón (conste que no digo nombres).
El sueño de un México sin PRI nos duró escasos nueve años. Porque a menos que ellos mismos se pongan la soga al cuello, al más puro estilo perredista, no se ve quién pueda impedir el regreso del ancien régime corporativista a Palacio Nacional. Fidel Velázquez debe estar feliz en su sucursal de la CTM en el infierno.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

9 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

Triste pero cierto.

Unknown dijo...

ESTIMADO HUGO, SOBRE TU COMENTARIO DEL REGRESO DEL PRINOSAURIO PIENSO QUE:

1. AL PRINCIPIO ME DIJE, HOJALA Y NO.

2. DESPUES PENSE Y SI EL PAN SIGUIERA EN EL PODER, OJALA Y NO.

3. DESPUES VOLVI A PENSAR, Y SI EL PRD GANARA LA PRESIDENCIA EN EL 2012, OJALA Y NO.

4. Y AL FINAL PENSE, Y SI ALGUNO DE LAS TANTOS PARTIDOS CHICOS HICIERA LA CHICA Y GANARA EN 2012, OJALA Y NO.

A LO QUE VOY ES A ESTO. ME CONSIDERO TOTALMENTE APATICO EN CUANTO A LAS CUESTIONES POLITICAS DEL PAIS. SE QUE MAL HAGO, PERO PEOR HARIA DANDOLE MI VOTO A CUALQUIERA DE LOS PARTIDOS ARRIBA MENCIONADOS.

SALUDOS Y CUIDESE.

ANYELYT dijo...

Es muy lamentable pero es una realida.
SALUDOS.

Antonio Martínez dijo...

Sí. Creo que de nada sirve ir a la vanguardia si precisamente hacia adelante está en precipicio.

Solución inmediata: retroceder.

Meu Deus!

Paco Zárate dijo...

Hola Hugo, no había descubierto tus aportaciones en Milenio, pues rara vez lo veo los sábado. Realmente está a todo dar...

No dejaré de perderme la columna semanal! (y)

Perro Zombie dijo...

tssssssssss... pus aunque se ve bastante cabrón, ojalá la boca se te haga chicharrón...

Charro Negro dijo...

Astroboy va que vuela a ensartarse en los Pinos con todo y la Gaviota, esta maldita involucion causada por el mal desempeño de los FeCales y el cochinero de los Perredistas.
Maldita sea la vida

7 RATAS dijo...

El otro día estaba leyendo la columna de Ciro Gómez Leyva de milenio diario el es identificado como un spin doctor termino gringo que identifica a los analistas o lideres de opinión que moldea la información tomando parte ya se de la derecha o izquierda, a este Sr. palabras mas palabras menos se le hacia como muy raro que el PRI halla arrasado con las elecciones pasadas, digo a cualquiera se lo podría hacer raro volver a votar por el PRI cuando tienes un poco de memoria historia de personajes como MADRAZO SALINAS DIAZ ORDAZ COLOSIO y otras personajes como ellos, si efectivamente la gente si recuerda como TRABAJA el PRI pero bueno les platico, las campañas políticas de los partidos y los lemas o promesas de campaña son en base a estudios de mercado, si por que para ellos somos mercancía votos al fin y al cabo, el PAN por su parte sentó su campaña en la onda de ayudar al presidente acabar con la inseguridad, narco, delincuencia, bla bla bla, el PRI también en la SEGURIDAD pero de que vas a tener algo que tragar¡¡¡
Después de la caída del 12% de PIB, EL DESEMPLEO LA INFLACION y la queja permanente de que al gente que aun tiene una fuente de ingresos apenas si le alcanza para comer, eso me lo han dicho desde el taquero hasta el ejecutivo de alguna empresa multinacional, y pues fácil a quien chingados le importa si se va o no ganando la guerra del narco si no tienes comida que llevar a tus hijos si no tienes que te roben por que llevas cuatro meses sin trabajo, pero como siempre a este wey se le hace imposible por que el no esta ni un tus zapatos ni en los míos, ya ven que ellos no viven nuestra realidad nuevamente solo somos números.

Por eso a la gente no le importa que regrese el PRI con todas sus tranzas y demás si no tener SEGURIADAD DE QUE TENDRAS QUE COMER DIARIO¡¡ es mucho pedir no y ese es el problema, que aplicamos mejor el mas vale malo por conocido que bueno por conocer, el desencanto que causo el partido de los pobres EMPRESARIOS jeje que no mas no levanta la economía digo la de nosotros por que la de ellos me queda claro que esta a toda madre.
Que mamadas después de que puta ya somos bien demócratas ya corrimos a el PRI que FOX que usa botas y dice sandeces ese si es buen mexicano buen demócrata jajaja que triste realidad de regresar a los orígenes.
saludos
http://7ratas.blogspot.com/

judith dijo...

Lo malo de todo este rollo es que si regresa el PRI remasterizado..¡Aguas! Van a llegar enojados y se van a desquitar robando..como es su costumbre y seguirá siendo ya que su experiencia les dice que el pueblo no tiene memoria. Mejor todos nos vamos a Mérida!
Saludos