lunes, 27 de julio de 2009

Preguntas ¿con respuesta?


¿Qué es mejor: un político machorrón a la antigua usanza priista o un funcionario nerd al actual estilo pripanista? La verdad es que no tengo la respuesta, aunque sí otras preguntas que me saltan: ¿y los perredistas, petistas y convergencistas en dónde quedan? ¿Jesús Ortega es nerd o polaco como los de antes? ¿Qué decir de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, el Noroñas o el mismísimo Juanito? ¿Se trata de puros híbridos?
En realidad, sólo hay unos políticos que conjugan la idiosincracia priista con la prestancia metrosexual y nerd de los nuevos panistas: los del Partido Verde. No en balde fueron quienes más crecieron porcentualmente en las pasadas elecciones, luego de los candidatos del PRI. Se me hace que ahí está el futuro político de México, en las huestes del Niño Verde.
Ay, nanita. Qué panorama tan tétrico.

(Caricatura de Efrén)

3 comentarios:

Perro Zombie dijo...

mmm... si definitivamente es una extraña mezcla entre claridad y turbiedad la escena política nacional... mientras que se ve que todos irremediablemente vienen de la misma escuela priísta y ahora estan haciendo la especialidad en el pripanismo... no se sabe pa´ donde nos llevarán estos hijos de la chingada...

pero más allá de hablar de lo mismo mi querido hugo... mi crítica y dedo sobre la llaga será para todos aquellos que vienen (o venimos) a leer-criticar-joder-sugerir-chingar-suplicar-ocomolequierasver.. que en su mayor parte vienen a exponer sus muy "objetivos" puntos de vista de sobre el rumbo que debes de dar a tu blog y a tu vida... sin embargo ahora que posteas una entrada política... todos callan y nadie se aplica a la opinión crítica... por qué ?.. en mi humilde opinión, no les interesa, o desconocen el tema y prefieren no averiguar de qué se trata todo esto... y precisamente por situaciones similares es que tenemos post como éste que acabas de escribir, que sirven sólo para evidenciar en la mierda que seguimos hundidos... ya... pararé.. haber si alguien le entra al debate... saludos Hugo !

Anónimo dijo...

Mi compadre el Perro Zombie, tiene razón, no hay para donde hacerse, a mi me gustaría tener alguna opinión en cuanto a este post, pero de verdad no la tengo, la escena política tiene ya tan poco espacio que evidencía su propia estupidez e ineptitud haciendo exactamente lo mismo todas las veces obteniendo el mismo resultado ¿será que esperamos a algun gobernante menos peor o de jodido que sienta remordimiento y por lo menos TRATE? No lo sé, de lo que sí estoy muy seguro es de ese comentario altamente acertado sobre la opinión ya PERSONAL que la gente le avienta a Don Hugo, como si le importara (espero y no por que el blog esta de poca madre) estoy consciente de mis limitantes y en este tema si no puedo opinar mucho. Saludos.

judith dijo...

Si, en serio..ni para donde hacerse. Esto me recuerda un libro que leí en el que dice que por los años en que gobernó Santa Anna nadie creía que otro que no fuera éste nos pudiera gobernar, vamos, la misma iglesia que claro, siempre ha sido y será la que marque los rumbos y decisiones de mucha de nuestra política, decía que mejor se trajeran a algún representante de la realeza de Europa para gobernarnos. ¿Se imaginan? Nada más eso nos falta que a falta de alguien capaz en nuestro propio país nos trajeran gente de fuera. Lo que nos falta por ver y ..sufrir. Como ahora el mentado Juanito, que ya hasta está poniendo condiciones para dejar el poder a Clara Brugada. Todos estan cortados con la misma tijera y los hilos los siguen moviendo los poderosos y la iglesia. ¿Este es el gobierno que merecemos? No lo creo pero, tampoco veo a alguien con capacidad..