sábado, 10 de julio de 2010

¿Quién ganará la final?*


El tiempo es inexorable y los plazos terminan siempre por cumplirse. Nos encontramos a punto de presenciar un verdadero choque de trenes, el encuentro entre dos poderosos trabucos que habrán de dirimir ante millones de espectadores no quizá cuál es el mejor, sino cuál es el que resulta capaz de derrotar a su adversario de la manera que sea, con las tácticas, las estrategias e incluso las mañas de las que haya que echar mano.
Por un lado está un conjunto de escuela antigua que, sin ser ya lo que era, conserva buena parte de su vieja sapiencia, de ese savoir faire que durante décadas le dio poderío, victorias y un dominio casi mecánico sobre sus contrincantes, a los que solía aplastar con la contundencia de una aplanadora. Hoy parece regresar por sus fueros y sus integrantes se ven dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya.
Enfrente tendrá a un equipo que combina a personajes de diferentes orígenes, de diversas provincias, pero a quienes une una sola mística, una sola idea: la de derrotar al odiado rival y hacerlo de la forma más contundente y aplastante posible. Su juego es dormilón pero efectivo. Sus miembros han aprendido a mantener la pelota en su poder y va a costar muchísimo trabajo arrebatárselas.
Difícil resulta arriesgar un pronóstico. Las fuerzas lucen parejas y los momios se inclinan sólo ligeramente a favor de una de ellas. Ni siquiera el hoy famoso pulpo Paul podría tomarse como una referencia totalmente confiable para saber quién ganará.
Los dimes y diretes entre ambos escuadrones ya empezaron y es claro que llegado el momento se darán hasta con la cubeta, con tal de lograr su único y exclusivo objetivo: la victoria.
¿Usted a quién le va? ¿Con cuál de los participantes se siente más próximo, más identificado, o cuando menos no tan ajeno y distante? Querámoslo o no, uno de ellos tendrá que ganar y será amo y señor del balón durante varios años. Claro que puede usted abstenerse y adoptar una posición neutral. Está en su derecho.
¿Priistas o coalicionistas? ¿Quiénes ganarán en el 2012? Hagan sus apuestas, señores.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

1 comentario:

Charro Negro dijo...

La Quimera de las Dos Cabezas, el Gemenis de la Política Basura, el PERDEREUNPAN PERO GANARE LA PRESIDENCIA, Ahhhhhhhhhh.
Que miedo!!! la verdad!!!