miércoles, 30 de septiembre de 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

Abbey Road en La Mosca en la Radio


El programa número once de La Mosca en la Radio, tal como lo anuncié, estuvo dedicado a conmemorar los cuarenta años del Abbey Road de los Beatles. No sólo hablamos de ese álbum fundamental en la historia del rock, sino que lo tocamos completo y pudimos incluir algunos covers muy interesantes (el de los Loud Jets a "Come Together" es de antología, sólo escúchenlo). Aquí les pongo el podcast para que lo escuchen y/o lo bajen (y si lo bajan, lo escuchen). Ojalá les guste.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Retardos


Mmmm... No es que me guste atrasarme con este blog (y con los otros tampoco). Lo que sucede es que de pronto no me doy abasto con tanta chamba. Mi prioridad, aparte de las colaboraciones que escribo para algunos medios, Milenio muy especialmente, ha sido La Mosca en la Red, trabajo por el que, por cierto, en este momento no percibo un solo peso y lo mismo sucede con el programa de La Mosca en la Radio. Pero no me quejo. Amo todo lo que hago (Pechos Privilegiados y nuevo proyecto musical incluidos) y en eso seguiré.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Lo acaba de decir el gran Philip Roth


"Mi vida, es todo eso que ha llegado a mí, literalmente. Los libros que he escrito, los amigos que he tenido, las mujeres con las que he vivido, la salud, todo eso ha venido a mí... Se piensa que es uno quien hace llegar las cosas, como lo hace creer el psicoanálisis, pero eso es falso. En la vida, todo es cuestión de suerte: una mañana, uno da vuelta en una esquina y se encuentra con aquella persona que lo hará infeliz durante los siguientes seis años de su vida. Si uno hubiese dado vuelta hacia el otro lado, tal vez se habría topado con la persona que lo haría feliz. Lo único que uno puede controlar es su trabajo. Yo no he podido controlar algo más que mi escritura y eso relativamente... No sé si lo he hecho bien o si he fracasado. Todo lo que puedo decir es que siempre he hecho las cosas como mejor he podido. Eso exactamente: he hecho las cosas de la mejor manera posible".

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿… y si Marcelo reconociera a Juanito?


Hagamos un ejercicio de Pol-Fi (o sea, política ficción). Imaginemos un escenario en el cual el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, decide dar un golpe de timón en Iztapalapa y reconocer a Rafael Acosta, Juanito, como delegado constitucionalmente elegido por esa demarcación.
Desde un punto de vista legal, el hecho resulta perfectamente factible, ya que las votaciones favorecieron al cada vez más popular personaje barriobajero y no hay forma de objetar esto. La decisión de Ebrard tendría que ser política y pienso que sería una oportunidad imperdible para, de una vez por todas, marcar su raya frente a la influencia del cada vez menos influyente Andrés Manuel López Obrador. Digo, si don Marce ya reconoció que tiene un acuerdo tácito con el góber copetoso del estado de México, para no atacarse uno al otro y trabajar juntos y felices, quiere decir que ya se vio como el próximo candidato perredista a la presidencia de la república y que el primer escollo a vencer es el que representan el Mesías de Macuspana y su feligresía.
La cosa ahora es que Juanito quiera reunirse con el jefe de Gobierno, ya que el ex luchador se ha vuelto exclusivista y se ha dado el lujo de cancelarle las citas a Marcelo (se dice que se reunirán este lunes, pero…) y ahora hasta acaba de lanzar al aire el reto de debatir públicamente con López Obrador, lo cual sí que sería la cumbre de cumbres del surrealismo polaco nacional (¿cuánto apuestan a que AMLO no le entra al desafío con el Juanes iztapalapense?).
Yo recomendaría a Ebrard que haga todo lo posible por reunirse con Rafa Acosta y ya de una vez se defina en este y otros menesteres. Mire que el tiempo corre y a estas alturas urge que los aspirantes a la grande se dejen de ambigüedades y le entren duro a los jaloneos y a las patadas debajo de la mesa y… ¿qué mejor patada bajo la mesa de Marcelo a Andrés Manuel que reconocer a Juanito como delegado en Iztapalapa?

viernes, 25 de septiembre de 2009

Informes sobre mi pingüino


Juro que eso decía un aviso muy formal colocado al lado del chofer de un microbús que abordé esta mañana, por los rumbos de Miguel Ángel de Quevedo: "Informes sobre mi pingüino". Era una fotocopia en blanco y negro, con la foto de lo que parecía en verdad un pingüino (aunque con las plumas bastante desordenadas) y dos números telefónicos para reportar a la pequeña ave en caso de que alguien la viera por ahí. No me atreví a preguntarle al conductor si aquello era en serio. ¿Un pingüino extraviado en el Distrito Federal cual vil perro callejero? ¿Un pingüino que podía estar a la mitad del Viaducto o en algún rincón de Álvaro Obregón o Iztapalapa (¡saludos, Juanito!)? Luego dicen que esta ciudad no es surrealista y fascinante.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Primera semana


La mayor parte de mis energías están concentradas en el sitio de La Mosca en la Red. Hoy se cumple una semana de que subimos la página (las páginas, en realidad) y la respuesta ha sido muy buena. Han entrado muchos lectores (por ahora son varios cientos de visitas diarias, pero claro que aspiramos a llegar a mucha más gente). Los pasos próximos son la adaptación de componentes que permitan a quienes nos leen poner comentarios en los artículos y que podamos subir podcasts. Llegarán nuevos colaboradores (uno muy esperado) y se abarcarán otros géneros periodísticos, como el reportaje. En fin, hay muchos planes de difusión y de interacción con los lectores. La cosa es ir poco a poco, pero con paso constante y seguro. Mientras tanto, pueden escribir a este blog para dar sugerencias, críticas y demás, así como acudir a las redes sociales. La Mosca en la Red ya está en facebook (http://www.facebook.com/lamoscaenlared) y (http://www.facebook.com/group.php?gid=259612665550&ref=search&sid=604880346.306792002..1), Twitter (http://twitter.com/lamoscaenlared) y MySpace (http://www.myspace.com/lamoscaenlared).

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los consejos de Mamá Mosca


Si extrañaban a Mamá Mosca, no sólo pueden escribirle en el sitio de La Mosca en la Red (su dirección electrónica es mamimosca@gmail.com), también pueden jugar con la aplicación Los consejos de Mamá Mosca que aparece en facebook. El link es http://www.facebook.com/apps/application.php?id=249891645260&ref=ts y ahí hallarán sus sabias palabras de madre mexicana, resignada y apapachadora.

martes, 22 de septiembre de 2009

Pearl Jam en La Mosca en la Radio


Hoy reanudamos programa de La Mosca en la Red, después de una semana (la del 15 de septiembre) de descanso. Fue la décima emisión, esta vez dedicada al álbum Backspacer de Pearl Jam (lo tocamos completito), cuyo lanzamiento mundial fue precisamente hoy. Habíamos anunciado que el tema sería "La educación musical en México", pero nuestro invitado (José Luis Domínguez, director de la Escuela de Música DIM) se enfermó y de última hora me avisó que no podría asistir. Con ello se abrió la oportunidad de presentar el disco de Eddie Vedder y compañía justo el día en que se lanzó y el programa con José Luis se hará más adelante. Aquí les pongo la liga para que puedan descargar la emisión de hoy. Ojalá les guste.

zSHARE - La Mosca en la Radio 10 _sept 22_ 09_.mp3

lunes, 21 de septiembre de 2009

Sorpresivo


Hace más o menos un mes y medio, el 7 de agosto pasado, escribía en este blog que mi relación con Denisse era (sigue siendo) maravillosa y que. sin embargo, la vida determinaba que deberíamos separarnos físicamente, al irse ella a estudiar lejos de México. Hoy las cosas dieron un vuelco. En estos días, ella se encuentra en casa de su mamá y hoy me llamó para decirme que había decidido quedarse en el Distrito Federal y seguir aquí su carrera de actriz. No habrá pues viaje (iba a ser a Argentina, donde permanecería cuatro largos años). Hoy mismo se incribió en una de las mejores academias de teatro del país y cambió a Buenos Aires por Coyoacán. Obviamente, yo estoy feliz (aunque me desconcertó en un principio, dado lo sorpresivo de su decisión). Denisse se queda y lo nuestro podrá proseguir sin lejanías geográficas de esas que suelen acabar con las relaciones, aun con las más presuntamente firmes y sólidas.

PD: Hoy mi hermano Jorge hubiese cumplido cuarenta y ocho años de edad. No tenía por qué haberse ido (hace ya un año y cinco meses).

sábado, 19 de septiembre de 2009

Los Pumas y el 2%


Anoche soñé que todo México apoyaba la implantación del impuesto del 2% y que los diputados decidían destinarlo a los pobres…, pero a los pobres Pumas del Universidad que desde hace dos meses no dan una y nos tienen, a sus seguidores, sumidos en una depre más canija que la de los diez mil burócratas que serán despedidos de sus chambas.
Ya que el rector de la UNAM se ha quejado de que le van a recortar gran parte del presupuesto, si logra cabildear para que un porcentaje del polémico 2% (ya avalado por la UNU) le sea entregado al equipo de fut de nuestra máxima casa de estudios, tal vez sea posible incentivar al Tuca Ferreti y sus muchachos para que recuperen el ánimo y se lancen por un nuevo bicampeonato. Al menos habría una prueba de que el impuesto para la pobreza (en este caso de espíritu) fue utilizado en algo tangible.
Ya que menciono a la pobreza espiritual, ahí están el Noroñas y otros miembros de la claque del Partido del Trabajo, quienes aprovechan al Congreso (en esta flamante Legislatura que apenas empieza y que va a estar cómodamente instalada durante tres-largos años-tres, oh my dog!) para sacar a relucir su falta de argumentos y su sobra de insultos y vociferaciones. Lástima que no estén entre los diez mil trabajadores del gobierno que se van a quedar sin empleo.

* * * * *

El último de Juanito: que no se va, que se queda y que ai le hagan como quieran. Con razón ya hasta le quieren hacer su película (que no se llamará Naco es chido, porque esa es con Botellita de Jerez y la estrenaron el jueves pasado en la Cineteca Nacional).

* * * * *

¿Le gustaría saber cuál es la canción favorita de todos los tiempos de Ciro Gómez Leyva y Jairo Calixto Albarrán? Averígüelo en La Mosca en la Red (http://www.lamosca.com.mx), el nuevo sitio en internet que desde hace dos días quedó abierto al respetable y que tengo la fortuna de dirigir. Lo invito a navegar en los procelosos pero divertidos mares moscosos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Primer día con Mosca


Pues la respuesta ha sido muy buena. En su mayor parte, los mensajes (aquí, en el correo electrónico, en Twitter, en Facebook, en MySpace, por teléfono, cara a cara) han sido positivos y las críticas han resultado más constructivas que otra cosa. Eso nos alienta. Sabemos que al sitio le falta mucho, sobre todo en la cuestión de diseño, pero eso es algo que tendremos que ir mejorando con el tiempo y que haremos sin duda alguna. Pero muchas gracias a quienes se han metido a La Mosca en la Red para navegar a través de ella, conocer sus secciones, leer sus textos, mirar sus fotografías e ilustraciones. La estaremos actualizando día con día y analizaremos cada uno de los comentarios y sugerencias que ustedes nos hagan. Lo importante era empezar y ya lo hicimos (¡al fin!). Ante nosotros (editores, colaboradores, lectores) se abre un anchuroso camino que habrá que transitar de la mejor manera. Gracias de nuevo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Mosca en la Red, ya


A la gran familia moscosa:

Llegó el día. A partir de este momento, ya pueden visitar, explorar, leer, visualizar, criticar, deleitarse, empacharse, decepcionarse, dormirse, despertarse, indignarse, malviajarse, entumirse, venirse, excitarse, arrepentirse, convertirse, alivianarse y todo lo que quieran hacer con el sitio de La Mosca en la Red. Para entrar, sólo vayan a la dirección

http://www.lamosca.com.mx

y eso es todo. Los esperan cerca de cincuenta artículos, columnas, entrevistas, noticias, reseñas, editoriales y textos varios -con sus respectivas imágenes y/o videos- de gente como José Agustín, Eusebio Ruvalcaba, Fedro Carlos Guillén, Margarita Cerviño, Sergio Monsalvo, José Manuel Aguilera, Armando Vega-Gil, Álvaro Cueva, José Xavier Návar, Xavier Quirarte, Miguel Cane y un largo etcétera. Espero sus opiniones y que me ayuden a difundir de boca en boca y de red social en red social el nuevo renacimiento moscoso.

Gracias a todos por su apoyo y que esto fructifique y mejore día con día.

Un gran abrazo.

Hugo García Michel
Director de La Mosca en la Red

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Algo sobre la estructura de La Mosca en la Red (falta sólo un día)


No se trató de copiar exactamente la estructura de la revista en papel, es decir, de La Mosca en la Pared, pero si se conservaron las principales secciones de la misma: "cuatroporcuatro", "Desván", "Crónicas globalifílicas", "La nueva música clásica", "Tiovivo", "El soundtrack de mi vida", "El buzón de Mamá Mosca" y las columnas de nuestros escritores ("La cocina del alma", "Deshuesadero", "Sonidos de Babel", "Un hilito de sangre", etcétera), cuyo número se amplió y, por ende, se enriqueció. En el "Desván" mantuvimos a las secciones de cine, televisión, libros, gore y añadimos las de teatro, artes plásticas, cómic, nuevas tecnologías y radio. Tanto el "Desván" como las columnas y algunas secciones se desplegarán a manera de submenúes desde la barra del menú superior, en tanto los artículos principales podrán abrirse también desde la portada. Algunos artículos, además de fotos y/o ilustraciones, contendrán videos. En fin, creo que la navegación es sencilla y pienso que la calidad de textos e imágenes resultará de su agrado. Ustedes tendrán la palabra a partir de mañana.

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Quiénes ilustrarán a La Mosca en la Red? (faltan dos días)


Aunque por el momento el diseño no será tan lucidor como lo fue en la revista impresa, la calidad de ilustradores, caricaturistas y fotógrafos será la misma, con contribuciones de Susi Lozano (ver imagen), Bere&Bere, Salles, Ricardo Sandoval, Kabeza, Guadalupe Rosas, Nostragamus, Mauricio Derbez, Eduardo Salgado, Axel Rangel, Waldo Matus, Alina Poulain, Fernanda Díaz y varios artistas de la ilustración y la caricatura más que se irán sumando paulatinamente. Lo más notable quizá sea el regreso de José Quintero y su Buba, que dentro de unos pocos días se incorporarán al sitio. En fotografía estarán Alejandro Meléndez, Gerardo Hellion, Luis Olivares, Talía Chavira, Ana Tello y varios más.

PD: Hoy, por ser día de asueto, no habrá programa en vivo de La Mosca en la Radio por TuRadiOnLine y se retrasmitirá la emisión de hace dos semanas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Quienes escribirán en La Mosca en la Red? (faltan tres días)


Frente a la inminencia de la aparición del sitio La Mosca en la Red, puedo adelantarles algunas cosas. Por ejemplo, quiénes colaborarán en el mismo. Entre las plumas que ya están más que confirmadas se encuentran José Agustín, Eusebio Ruvalcaba, Fedro Carlos Guillén, José Manuel Aguilera, el Sr, Gonzalez, Armando Vega-Gil, Sergio Monsalvo, Álvaro Cueva, Jairo Calixto Albarrán, Erick Estrada, Sergio Zurita, Tatiana Maillard, Rafael Tonatiuh, David Cortés. Rosa Olivia Hellion Tovar, José Xavier Návar, el Capitán Pijama, Míriam Canales, el Dr. Fanatik, Salvador Mendiola, Eduardo Mejía, Juan Carlos Hidalgo, Paul Medrano, Xavier Quirarte, Miguel Cane, Mauricio Matamoros, Rogelio Matamoros, Roberto Garza, Fabiola Hinojosa y muy probablemente -casi un hecho- el regreso de Margarita Cerviño. Hay nuevas incorporaciones como las de Avelina Lésper (artes plásticas), Alicia Quiñones (teatro), Paola Tinoco (libros), Ángel Sixtos (nuevas tecnologías). También estarán casi seguramente María José Cortés, Eduardo Limón, Verónica Maza, Elena Santibáñez, Jorge R. Soto, Yareni Torres, Luis Reséndiz y varios escribientes más. Mañana les cuento sobre los ilustradores y fotógrafos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingo calmo de mucha labor (faltan cuatro días)


Día de los Niños Héroes. Domingo tranquilo pero de enorme trabajo. Estoy metido de tiempo (casi completo) en la patriótica edición de textos e imágenes de la (casi) cincuentena de textos con la que abriremos La Mosca en la Red el próximo jueves. A partir de mañana les iré contando algunas características del sitio y quienes colaboran en el mismo. Por lo pronto, continúo con la chamba.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Entre Juanito y Josmar* (faltan cinco días)


En México, la cosecha de humorismo nunca se acaba. Llevamos varias semanas con Juanito como protagonista principal de la gran carpa políticómica nacional, cuando de pronto aparece en escena un nuevo bufonazo, de origen celestial y boliviano (dije boliviano, no bolivariano, para que no piensen que me refiero a ese otro gran histrión fársico que es mi tocayo –chale– Hugo Chávez), quien se aventó la puntada de secuestrar a un avión de Aeroméxico con no más armas que una Biblia y dos latas de jugo de frutas.
En la tele y diversos medios se desgarran las vestiduras frente a este “acto de terrorismo”, cuando a mi modo de ver fue nada más que un performance genial y psicodélico que nos trajo un poco de distracción en estos momentos de tantas malas noticias (bueno, el resurgimiento de la selección nacional, de la mano del Vasco y el Cuauh, también ha servido para alivianarnos –enajenarnos, dicen los radicales de gauche– un poco).
Pero volvamos con Josmar Flores, pastor evangélico que ni pintado para que ipso facto lo contraten en Pare de sufrir, 12 corazones o el nuevo talk show del presidente Calderón. “Fueron tres los secuestradores del avión: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, dijo el religioso, en una declaración de antología que debe incluirse en los libros de texto gratuito, para fomentar el sentido del humor entre los estudiantes mexicanos.
Hay algunos malpensados, como lo leí en Twitter, que andan diciendo que fue la empresa Jumex la que organizó todo el numerito, como parte de una campaña publicitaria, ya que Josmar llevaba con él dos latas de jugo de esa marca, pero no creo que sus creativos tengan tanta imaginación.
Lo que sí espero con toda el alma (ya que estamos en terrenos místicos) es que Josmar no le robe cámara a nuestro Juanito, sobre todo ahora que las negociaciones con Clara Brugada están en su punto más caliente y que hasta Marcelo Ebrard dijo que hablará con el delegado electo en Iztapalapa para que piense bien las cosas. O sea…, ¡gulp!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Te amo* (faltan seis días)


… por las risas en la cocina a medio día, mientras sazonamos nuestro cariño a fuego lento entre bromas infantiles y dulces besos como postre. Por los abrazos de consuelo cuando más los he necesitado. Por ser mi cómplice, el mejor de mis amigos, mi amante. Por los regaños cuando no entiendo. Por los bailes a media luz. Por tus caricias medicinales cuando estoy enferma. Por tu sentido del humor que hace estallar mis carcajadas. Por cada nota en las canciones que has compuesto para mí. Por la sonrisa de tus ojos cada mañana al despertar. Por lo que puedo descifrar en ellos. Por la constelación de tu cuerpo y su calor que me cobija todas las noches… aunque no estés conmigo. Por todo lo que he podido y me falta aprender a tu lado. Por lo que hemos crecido juntos. Por ese niño que llevas dentro. Por el aroma de tu piel que me recuerda que estoy viva. Por la paciencia que puedes llegar a tenerme. Por las series de televisión que disfrutamos, como dos pequeños, comiendo chatarra. Por tu misteriosa timidez y ése aire silencioso que me enloquece. Por tu infinita pasividad. Por presuntuoso. Por el sonido de tu risa que llena de luz mis días y mis noches. Por tu locura tan divertida. Por cada segundo en el que el tiempo se detiene cuando estamos abrazados. Por tus delicados mimos con tus dedos en mi espalda. Por tu obsesión ortográfica que comparto. Por tus berrinches que me enternecen. Por los suspiros simultáneos. Por los fines de semana pegados a la televisión viendo películas. Porque junto a ti soy la niña-mujer más feliz del mundo. Porque a tu lado nada me hace falta. Por tu pasión por el fútbol y la emoción que desbordas cuando está a punto de caer un gol. Por tu increíble capacidad creadora. Por todos los lugares que puedo visitar cuando tocas una canción. Por tu amor imperecedero por París. Por tu bondad y la nobleza de tu sonrisa. Por los besos en el elevador. Por tu honestidad. Porque te preocupas por mí. Porque me enseñaste a amar como jamás lo había hecho. Porque contigo eché por la borda el miedo a enamorarme otra vez, aposté todo y gané mucho más. Porque te has vuelto una pieza fundamental en mi vida, en mi andar cotidiano. Porque, aunque suene cursi, juntos somos uno sólo. Porque, amándote, las reglas y parámetros sociales no existen. Porque contigo cada día es distinto y porque me di cuenta de que amar a alguien significa aceptarlo con sus defectos y virtudes. Por todo eso y mucho más, simplemente, te amo.

*Lo escribió mi adorada Denisse hoy, en su blog La puerta abierta (http://www.denisseberman.blogspot.com/). ¿Qué puedo decir? Que me siento muy conmovido por sus palabras y que igualmente la amo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Misterio (faltan siete días)


Desde el Actors Studio es una serie de televisión que ya tiene su halo de legendaria y por cuyas emisiones han desfilado cualquier cantidad de actores, desde Robert De Niro y Michelle Pfeiffer hasta Al Pacino, Hugh Grant, Meryl Streep y los que a ustedes se les ocurran (menos Paty Navidad, Ninel Conde y Jaime Camil). Conducido a sus ochenta y tres años por el poeta, escritor, actor y maestro James Lipton (de quien Will Ferrell hacía una imitación increíble en Saturday Night Live), el programa pasa actualmente por el canal Film and Arts y tuvo recientemente como invitado a Hugh Laurie (el protagonista de Dr. House). Fue una emisión muy divertida y al final, luego del famoso Cuestionario Proust que Lipton aplica siempre a sus invitados, Laurie pasó al piano para interpretar una más que jocosa canción "de amor" de su autoría: "Mistery". Aquí se las comparto en video subtitulado (la letra es genial y de un sarcasmo más que inteligente y agudo, sólo perdonen el doblaje baturro del principio).

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nueve-nueve-nueve (faltan ocho días)


Es como la horrenda canción de Lucerito en el Teletón o como una fecha cabalística, es el día nueve, del mes nueve del año nueve, es el día -hoy- en el que a nivel mundial aparece The Beatles Rock Band, el aguardadísimo juego de video del cuarteto de Liverpool que hará renacer a la beatlemanía y hará olvidar -eso espero- a la michaeljacksonmanía. En fin, ya está aquí el videojuego y veremos si su aceptación es directamente proporcional a la ansiedad que en muchos provocó su espera.

martes, 8 de septiembre de 2009

Con Blur en la radio (faltan nueve días)


El noveno programa de La Mosca en la Radio estuvo dedicado a Blur, como una forma de exorcisar a los demonios por no haber podido publicar aquel especial moscoso dedicado al cuarteto londinense y que de algún modo ya se ha convertido en mito (me refiero al especial). No fue una emisión biográfica, sino que en ella leí una crónica (escrita por la periodista chilena Paulina Riccardi) sobre el concierto que Damon Albarn y compañía dieron el 3 de julio pasado en el Hyde Park de Londres. Puse cerca de quince canciones de Blur, aunque abrí con un par de temas de The xx, un grupo también originario de la capital de Inglaterra, cuyo flamante disco debut me gusta mucho. Presten oídos al programa (pueden dar clic aquí abajito) y mándenme sus opiniones.

zSHARE - La Mosca en la Radio 09 _Blur_.m4a

Shared via AddThis

lunes, 7 de septiembre de 2009

Inicia la cuenta regresiva


Del diez al cero, hoy lunes 7 de septiembre de 2009 da inicio, de manera dípteramente oficial, la cuenta diaria hacia atrás rumbo a la aparición en el ciberespacio de lo que será el sitio de La Mosca en la Red. Todo está prácticamente listo para ello y ya sólo nos encontramos en la afinación de detalles y en la reparación de los puntos finos. No se diga más y comencemos la cuenta: diez...

domingo, 6 de septiembre de 2009

Para escuchar el octavo programa


Este es el podcast que no había podido subir, de la emisión número ocho de La Mosca en la Radio, misma en la que hablamos de los diez nejores discos de rock en lo que va del 2009. A ver qué les parece para esta tarde de domingo.

zSHARE - La Mosca en la radio 08 _sept 1_ 2009_.m4a

Shared via AddThis

sábado, 5 de septiembre de 2009

Juanito tomó su fusil*


Como el personaje de la legendaria novela de Dalton Trumbo, Juanito sigue rifle en mano y la Brugada (el sex symbol de los pejemaniacos) se encuentra cada vez más al borde de un ataque de nervios. Cual chica Almodóvar versión Iztapalapa, Clarita ya no siente lo duro sino el salpullido que le brota cada vez que escucha el nombre de Rafael Acosta, el delegado electo que, al contrario de las diputadas que cedieron obedientemente sus curules a sus suplentes (ajá), se niega a entregar un puesto que el hombre se ganó a pulso y por la fuerza de los votos.
Todo esto mientras el presidente Calderón trata de relanzar a su gobierno con diez propuestas y el Distrito Federal se vuelve un nuevo caos gracias a los simpáticos miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que bloquearon al Anillo Periférico, con la tranquilidad de que las autoridades capitalinas nada iban a hacerles (cómo quisiera el delegado electo por Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, recibir un trato parecido en estos momentos).
Pero volvamos a los diputados y diputadas que nos acaban de dejar a todos como perfectos y absolutos tontitos (Cuauhtémoc Blanco dixit). Lo que me encantó de este detallazo político fue que los suplentes de algunas de las legisladoras renunciantes eran nada menos que sus maridos, hermanos y cuñados. ¡Qué bonitas familias! Se ve que todas ellas están muy unidas y que se apoyan entre sí, no como las familias disfuncionales en las cuales campean el egoísmo y las rencillas. Por ejemplo, la diputada Kattia Garza (Partido Verde) le dejó su asiento en San Lázaro a su esposo, Guillermo Cueva, mientras que Ana María Rojas (PRI) le cedió su flamante curulita a su cuñao, Julián Nazar. Eso habla muy bien de estas personas, quienes representan con solidez a la solidaria esencia de la gran familia mexicana.
No nos desgarremos las vestiduras. No nos escandalicemos cual señoritas de pueblo. Digo, como si no supiéramos que la política nacional es un circo. Mejor sigamos con la diversión, ya que esto apenas empieza.

*Publicado hoy en mi columna ·Cámara húngara" de Milenio Diario.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Blur


Próximo martes en La Mosca en la Radio: programa dedicado a Blur. A petición de algunos lectores de La Mosca en la Pared que se lamentan -como yo- porque ya no fue posible publicar el especial dedicado a la banda encabezada por Damon Albarn y Graham Coxon, dedicaré el programa (casi) completo a los creadores de "Beetlebum", "Parklife", "Cofee and TV", "Song 2" y "Tender". ¿Vale? Los espero el próximo martes 8 de septiembre, a las ocho de la noche, en http://2radionline.gmro.com.mx/ (den clic aquí a la izquierda de sus pantallas).

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi suegro llegó...


Siguen las buenas tocadas de Los Pechos. La de esta noche resultó muy grata y con casa llena. Entre las peculiaridades de la fecha estuvieron dos principales: Denisse invitó a su papá y finalmente lo conocí. Es una situación muy peculiar, porque de hecho él es unos meses más chico que yo. Aun con eso, lo veo como si fuera mucho mayor y como una figura de autoridad (¡es el padre de mi chava!). Sí estuve medio nervioso toda la semana previa, a decir verdad. No obstante, pese a mis nervios (me sentía peor que adolescente aterrado), todo estuvo muy bien y al final tanto él como la mamá y el hermano de mi amada terminaron bailando con nuestra música. La otra peculiaridad estuvo en que tuvimos a una cantante invitada, mi amiga Nancy Zamher, quien interpretó dos temas míos y levantó algunas polémicas, sobre todo entre el público femenino. En fin, una buena y divertida velada, con el gran Pelusa (enorme armoniquista) en plena forma.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Estén pendientes


En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. En estos días estaremos anunciando la ya próxima fecha de lanzamiento de nuestro sitio moscoso en la red. Estén pendientes.

martes, 1 de septiembre de 2009

Ocho-programas-ocho


El octavo programa de La Mosca en la Radio estuvo dedicado a los que a mi modo de ver son hasta ahora los diez mejores discos de lo que va de 2009, a saber: Horehound de The Dead Weather, Humbug de Arctic Monkeys, Veckatimest de Grizzly Bear, Merriweather Post Pavillion de Animal Collective, Bitte Orca de The Dirty Projectors, March of the Zapotec de Beirut, Two Suns de Bat for Lashes, Hombre Lobo: 12 Songs of Desire de Eels, Dark Night of the Soul de Danger Mouse & Sparklehorse y Hospice de The Antlers. Puse música de todos ellos y los escuchas respondieron muy bien. Hubo muchos comentarios y la mayor audiencia hasta ahora. También hablé de la salida de Noel Gallagher de Oasis y de algunas otras cosas. Denisse se integró al programa como lectora de mensajes, lo que le dio mayor variedad a la emisión. Aún no tengo el podcast, pero en cuento me llegue lo subo aquí o en una entrada posterior.