miércoles, 6 de mayo de 2015

La presentación de mi novela

Finalmente llegó la fecha esperada, la de la presentación de mi novela Matar por Ángela, recientemente reeditada por Lectorum.
  Todo salió a las mil maravillas. De hecho, mucho mejor de lo que yo hubiera soñado. Hubo una estupenda asistencia (unas cien personas que llenaron el auditorio del Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán) y los tres presentadores estuvieron brillantes, muy agradables y muy simpáticos. Ajeno a cualquier solemnidad, el acto fue relajado, amigable, cálido y la gente la pasó realmente bien.
 
Antes de la presentación en sí, mi queridísima y entrañable amiga Daniela (bajo su nombre artístico de Mixtlán Gómez) y yo leímos para los presentes un par de fragmentos de la novela. Ella –quien es actriz profesional– lo hizo más que bien y yo digamos que me defendí. Luego vino la introducción, a cargo de mi editor, Porfirio Romo, y ello dio paso a las intervenciones –en ese orden– de mis queridos Héctor de Mauleón, Julio Patán y Ciro Gómez Leyva. Los tres estuvieron increíbles. Me tocó cerrar y aún hubo tiempo de un diálogo muy entretenido entre los cinco que ocupábamos la mesa.
  Terminamos a las ocho y mientras la gente iba a tomarse un vinito, yo debí ir a una mesa para firmar libros y saludar a la gente que se acercaba por su dedicatoria.
  Entre mis familiares, amigas y amigos ahí presentes estuvieron mi hijo Alain y su Hallet, mis hermanas Myrna e Ivette, mi sobrina Leyla, mi primo Gustavo, mi prima Irma, mi querido Adolfo Cantú, el buen Tona con Maya, amigas preciosas y adoradas como Majo, Letto, Ana Taddei, Jimena Colunga, Karem Martínez, Kattia Hernández, Kari, Jessica, Trilce, Dani Guerrero, Alejandra Gómez Macchia, Claudia y muchas personas más. Mi estimado Alejandro Sotram se encargó de grabar todo en video y me presentó a su papa y a su muy joven hermana, quien es escritora. Mención especial merecen Any y la hija de Porfirio Romo, encargadas por la editorial para que todo resultara bien.
  Salí muy feliz de ahí.

No hay comentarios.: