sábado, 29 de agosto de 2015

¡A por Trump y Van Gaal!

Mexicanos y mexicanas: la Patria ha sido agraviada. El honor nacional se ha visto mancillado. Dos fantasmas recorren el mundo: los fantasmas de Donald Trump y Louis van Gaal, ingrato par de antimexicanos –el uno confeso, el otro solapado– que desde sus respectivas posiciones dan rienda suelta a su odio contra nuestra nación.
  Uno es estadounidense, el otro holandés. Ambos son unos higadazos de cepa. El de los Países Bajos no encuentra la manera de humillar, un día sí y otro también, a una de las máximas glorias nacionales de la actualidad: el “Chicharito” Hernández. Quizá llevado por la iracundia que le produjo la manera como la selección mexicana estuvo a punto de eliminar a la selección holandesa que dirigió en el pasado Mundial de Brasil y la forma como ésta ganó gracias a la descarada ayuda arbitral (¡porque no era penal!), el rencoroso Van Gaal la agarró contra nuestro “Chícharo” en cuanto tomó las riendas del Manchester United y decidió condenarlo al ostracismo y humillarlo cada vez que tiene oportunidad. ¡Vamos a por él!
  sensishito y carismático Jorge Ramos. Con ello, Trump ha rebasado todo límite y no lo podemos aguantar más. ¡A por él, también!
En cuanto al hombre del peluquín amarillo-naranja, el pedante y soberbio Donald Trump, no contento con sus dichos y malas intenciones contra los mexicanos que viven en los Estados Unidos, a quienes quiere echar a patadas de territorio gringo, se atrevió a expulsar de una conferencia de prensa a ese intachable representante del periodismo nacional que es el siempre
  Tenemos una oportunidad única para lograr la unidad nacional, hoy tan lastimada por el divisionismo interno. Todas las fuerzas políticas y sociales –gobierno, legisladores, jueces, partidos políticos y organizaciones de cualquier tendencia– deben olvidar rencillas y formar un solo frente para condenar a esos dos masiosares y desagraviar a nuestra suave, impecable y diamantina Patria (nótese la referencia culta a López Velarde). PRI, PAN, PRD, Morena, incluso los Verdes: todos juntos y tomados del brazo y por la calle, a manifestar el descontento contra semejante par.
  ¡A por ellos, mexicanos!

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: