domingo, 16 de agosto de 2015

Club de cuervos

Según Álvaro Cueva, se trata una obra maestra. Según René Franco es una soberana porquería. Yo me situaría en medio de ambas opiniones. Porque terminé de ver completa la primera temporada (no sé si habrá más) de esta serie mexicana difundida en exclusiva por Netflix y si bien no me pareció una genialidad, tampoco me pareció mala. De hecho, me divirtió.
  Club de Cuervos es la historia ficticia de un equipo de futbol de la Liga MX, un club de provincia, de un lugar ficticio quizá situado en el Bajío, y todo lo que sucede en su interior. Así, vemos todos los conflictos internos entre la familia dueña de los Cuervos, las transas de entrenadores y promotores en el trafico de jugadores, el ambiente en los vestuarios y los entrenamientos, las vidas privadas de los futbolistas, el periodismo deportivo y sus bemoles. En fin, un retrato a mi modo de ver bastante fidedigno de lo que es el panbol nacional.
  Bien actuada, con buenos guiones, bien producida, la serie gustará sobre todo a los aficionados al fut, pero también puede agradar a otros públicos, ya que hay romance, sexo, humor y otros ingredientes.
  De cinco estrellitas, yo le pondría tres a esta serie de Netflix.
  Vale la pena echarle un ojo y formarse su propia opinión.

No hay comentarios.: