lunes, 23 de septiembre de 2019

The Warning, reflexión 2

Por el año en que nací (1955), me tocó la suerte de ver el surgimiento de fenómenos musicales como los Beatles, los Rolling Stones, The Who, The Kinks, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Doors, David Bowie, Led Zeppelin et al. Me tocó escuchar sus discos en el momento en que iban apareciendo y eso lo considero una gran fortuna. Creo saber entonces lo que siente, lo que se percibe, cuando surge una agrupación que está llamada a trascender y a dejar huella. Volví a sentir eso en años posteriores con The Clash, The Police, Talking Heads, el primer U2, Sonic Youth, Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, Pearl Jam y algunos más. Sin embargo, en lo que va de este nuevo siglo, aunque me han entusiasmado grupos como The Avett Brothers o Dirty Projectors, por mencionar a un par, ninguno me había causado la antigua emoción de los Beatles del 65 al 69 o del Led Zeppelin de los primeros cuatro discos, ninguno hasta que a mis 64 años de edad escuché al jovencísimo trío femenino mexicano The Warning. No exagero. Estoy cierto de lo que digo hoy, en este 2019. Me siento tan afortunado de atestiguar su surgimiento (y su incipiente pero sorprendente crecimiento) como atestigüe el de los viejos rockeros de los años sesenta. Díganme que deliro. Yo se lo dejo al tiempo.

No hay comentarios.: