lunes, 10 de agosto de 2009

Miénteme


Hacía algún tiempo que no me enganchaba a una serie de televisión (la última había sido tal vez The Tudors en sus dos primeras temporadas) y ahora ha vuelto a suceder con Lie to Me, un estupendo programa que se trasmite todos los lunes a las diez de la noche por Fox. Protagonizada por ese gran actor que es el londinense Tim Roth -¿cómo no recordarlo con sus delirantes personajes en Perros de reserva de Quentin Tarantino (1992) o Everyone Says I Love You de Woody Alen (1996)?-, Lie to Me trata sobre un investigador (el Dr. Cal Lightman) y su equipo, quienes resuelven crímenes y otros delitos por medio del análisis del lenguaje del rostro y el cuerpo de las personas involucradas en los casos. Cada emisión resulta toda una lección para conocer la manera como nuestros sentimientos y actitudes más recónditos salen a relucir por medio de gestos visuales y corporales casi imperceptibles y que estos especialistas descubren con su ojo agudo y prácticamente perfecto e imposible de engañar. La serie es apasionante y muy divertida, pues maneja un sentido del humor fino y en ocasiones bastante negro. Se trata de una propuesta inteligente y hasta interactiva y didáctica, pero sobre todo muy entretenida. La recomiendo ampliamente.

2 comentarios:

Charly Oliveira dijo...

la primera vez que la vi dije: "vayaa, un intento de querer a imitar a DR. HOUSE"... pero el concepto del programa me parecio lo suficientemente bueno como para salvar el programa, solo que ya a varios programas deja de sorprenderte y resulta demasiado obvio todo.. como si nadie descubriera a un mentiroso que suda y parpadea mucho.

iL Hell Dogma dijo...

Igual yo al principio crei que seria un hibrido entre Dr. House y Shark pero nada que ver. este programa es muy bueno y mucho tiene que ver la actuacion de Tim Roth.

Lamentablemente lo mas seguro es que por su propuesta inteligente no pegue en Mexico o incluso en USA no pase mas de 3 temporadas.