jueves, 17 de septiembre de 2009

La Mosca en la Red, ya


A la gran familia moscosa:

Llegó el día. A partir de este momento, ya pueden visitar, explorar, leer, visualizar, criticar, deleitarse, empacharse, decepcionarse, dormirse, despertarse, indignarse, malviajarse, entumirse, venirse, excitarse, arrepentirse, convertirse, alivianarse y todo lo que quieran hacer con el sitio de La Mosca en la Red. Para entrar, sólo vayan a la dirección

http://www.lamosca.com.mx

y eso es todo. Los esperan cerca de cincuenta artículos, columnas, entrevistas, noticias, reseñas, editoriales y textos varios -con sus respectivas imágenes y/o videos- de gente como José Agustín, Eusebio Ruvalcaba, Fedro Carlos Guillén, Margarita Cerviño, Sergio Monsalvo, José Manuel Aguilera, Armando Vega-Gil, Álvaro Cueva, José Xavier Návar, Xavier Quirarte, Miguel Cane y un largo etcétera. Espero sus opiniones y que me ayuden a difundir de boca en boca y de red social en red social el nuevo renacimiento moscoso.

Gracias a todos por su apoyo y que esto fructifique y mejore día con día.

Un gran abrazo.

Hugo García Michel
Director de La Mosca en la Red

21 comentarios:

j silva dijo...

Gracias, pasando la voz...

Chamuco dijo...

Hola.
Ya tuve oportunidad de darle un vistazo y un repaso a la Mosca en la Pa(red) y me siento bastante desilusionado, la esencia de la revista está ahí pero la forma… ah es como si resucitaran en un cuerpo parapléjico, el diseño deja mucho que desear y más si lo comparamos con su versión en papel que era alucinante (y más en los últimos números con la desafortunada combinación de colores). Sobre los colaboradores hmmm Sergio Zurita ya había publicado exactamente lo mismo en su blog y los demás se leen con hueva como que no percibo el compromiso en este proyecto y es que pudiendo ahora explayarse mas ya sin pedos de restricciones de papel, fueron cortos e intrascendentes, salvo los maestros Agustín, Ruvalcaba y Ve(r)ga Gil que bueno para que hagan algo malo esta cabrón.
Y luego ¿para que piden el registro? No se pueden comentar las notas, no hay opciones de personalización de la página, no hay foros y eso es un caso error ya que en gran parte el auge de las revistas electrónicas se debe a que brindan la oportunidad de interactuar en tiempo real tanto con los escribas como con otras personas con gustos similares o aún más interesante con gustos opuestos y eso lo están dejando fuera, el buzón de mama mosca no será suficiente ya que es simplemente retrograda y siempre con el fantasma de la censura rondando por ahí.
La Mosca fue revolucionaria en su momento y tienen TODO para que su hermana virtual haga lo mismo, nomás falta que se aplique bien, que sea plural, que acepte sugerencias, que se rodee de gente correcta, ya vio en que la rego así que no cometa los mismos errores, busque mas colaboradores ya que si se cierra a su círculo pues no mas no avanzamos, dese una vuelta por los blogs hay mucha gente que enriquecería mucho con nuevas visiones, ideas frescas, porque la verdad parecería que es solo un grupo de rucos aferrados a la vieja escuela en tierra desconocida.
Felicidades por el inicio pero aún queda mucho camino por delante y le auguro que no será fácil pero veremos dijo el ciego, toda mi fe en usted y en el proyecto.
Saludos.
Sam Lozv
NP- Vodka Inferno / Diablo Swing Orchestra

Rodrigo R. Herrera dijo...

Tsss ustedes tuvieron màs retraso que una mujer jaja pero que bueno que por fin este lista la pagina.
Apenas la etoy visitando pero no me gustò su lista de los mejores discos en lo que va del año porque la mayoria o no los conozco o son grupos horribles jaja pero es bueno por fin volverlos a leer :D

Unknown dijo...

Que barbaridad que wenos tepstos.

Me gustó muchísimo la Crónica Defeña. Bueno en general felicidades por su trabajo, de verdad que sigue siendo La Mosca.

En cuanto al diseño, es verdad, deja bastante que desear, me parece que los de Neo Soluciones no entienden bien que onda con su publicación, están usando Joomla y Jomomla da para mucho más, pero el sitio amertiaba un desarrollo propio, es mas caro pero bueno...

Y por cierto no metan eso de aceptar comentarios en las notas, no hagan foros, no hagan eso de personalizar la página, (ni que estuvieramos en Hi5 wac!), quizá algún foro, pero no. Mejor sigan manteniendo la comunicación twitter, facebook y mail.

Bueno seguimos revisando, que gusto caray.

Corannieit dijo...

Tomo un poco mas de 3 días pero finalmente ¡nuestra Madre Mosca ha resucitado!¡Alabado sea Josmar!

Larga vida a La Mosca en la Red.

Saludos,
Corannieit

MANUEL dijo...

Que bueno que regresaron y aunque no es lo mismo como la revista impresa pero va a ser mucho mejor de las revistas que existen actualmente. Por cierto creo que faltó Alejandro Gonzalez Castillo y perdónpor mencionarlo pero se siente que el trabajo no es completo sin Rogelio

Marcos dijo...

No hay mas, excelente en verdad, de grandes textos. y buen inicio

saludos.

de igual forma, pasando la voz.

Kafei dijo...

Muchas gracias, te aseguro que diario tendras en tu sitio moscoso una visita de un servidor.

Gracias.

Erik GJ dijo...

Ya dejame free lancear ahí, que no Hugo, dice que sí.
www.herikh.blogspot.com

El Ángel Caído dijo...

Por fin. La mejor de las suertes en esta tercera etapa moscosa.

Anónimo dijo...

Felicidades por la pagina nueva Hugo. Aunque practicamente sea lo mismo...pero en linea.

En el tema del diseño, tal como en el declive de la revista, este sigue quedando mucho a deber, es una copia austera de rollingstone.com.

Como sea, ojala encuentre la pagina su verdadera forma y sentido con el paso del tiempo, pero sobre todo que La Mosca entienda que los tiempos cambian y no por estar en linea signifique que ha evolucionado. Tambien esperemos que los colaboradores duren y no esten ahi solo por un tiempo.

Mucho animo y adelante con el proyecto.

Spinotti dijo...

Maldicion! Vengo viendo que ya esta la Mosca y a esta hora. Ya sera mañana (hoy mas bien) temprano que le heche un vistazo. Pero que bueno que ya esta de regres. Ya comentaré que En horabuena!!!

Anónimo dijo...

Neta no la chinguen, hay quejas si hay, hay quejas si no hay, que si el diseño, que si esto, que si lo otro, acuerdense que no se trata literalmente de una resurrección, es un proyecto y debe ser tratado como tal, no hay necesidad de ser tan severos, a nosotros nos toco una época moscosa muy diferente, yo estoy encantado con volver a leer las líneas del buen Ruvalcaba que es una gloria en estos tiempos donde nomas no hay nada bueno en las revistas. Ojalá no tomen la desición de abrir foros, eso si estaria fatal, hay que decrilo, hay cada persona que dice cada pendejada que bueno, hay que tener paciencia, es la primera y yo espero que no sea la última, falta buba eso si se extraña, espero que su regreso sea pronto. Por supuesto siempre va a haber gente que nada les parezca suficiente, recuerden que todo está al alcance de un click, si no les gusta, la repsuesta es ultra-sencilla, no lo vean, y tan-tan. A mí me encantó, el formato está fresco eso que ni que, es cuestión creo yo, de darle tiempo. Saludos Don Hugo y que chingón que esté de vuelta en esto del periodismo musical y artístico, ya se le extrañaba.

iL Hell Dogma dijo...

que bueno, ya tengo en que entretenerme este fin de semana.

saludos

Roque dijo...

Enhorabuena, don Hugo. Mucha suerte y felicidades.

Unknown dijo...

Yeah!!!

eriko dijo...

Genial, ya era hora!!!!! ya me habia cansado de bloguear y navegar en busca de cosas decentes!!!!

Maggy dijo...

No la he leido, pero ya la tengo en mis favoritos, estoy ahora en el trabajo, pero me encuentro completamente emocionado, gracias por alegrarme el dia, que emocionado estoy, llamame nostalgico, pero guardare cada sección y la imprimire, la empastare y tendre asi mi numero 1, carajo, que felicidad, chido liro mi Hugo, agradezco su esfuerzo, dedicacion, desveladas, desmañanadas, acuerdos, desacuerdos, todo, gracias carnal, gracias escritor, gracias locutor, gracias director, gracias amigo, gracias enamorado, gracias musico, gracias simplemente, una parte de mi aguardaba impaciente este momento, chingada madre, que felicidad.

Maggy dijo...

No la he leido, pero ya la tengo en mis favoritos, estoy ahora en el trabajo, pero me encuentro completamente emocionado, gracias por alegrarme el dia, que emocionado estoy, llamame nostalgico, pero guardare cada sección y la imprimire, la empastare y tendre asi mi numero 1, carajo, que felicidad, chido liro mi Hugo, agradezco su esfuerzo, dedicacion, desveladas, desmañanadas, acuerdos, desacuerdos, todo, gracias carnal, gracias escritor, gracias locutor, gracias director, gracias amigo, gracias enamorado, gracias musico, gracias simplemente, una parte de mi aguardaba impaciente este momento, chingada madre, que felicidad.

Perro Zombie dijo...

sencillamente... chingooooooooooonnnnnnnnnnn !!!!!!!!! gracias, pues !

Anónimo dijo...

Entrando ya varias veces a la pagina lo que uno se encuentra es una pagina de muy buenas colaboraciones. Tus relaciones te han rendido fruto (solo hay que ver a los 20 mexicanos a quienes les preguntas por su cancion favorita). Esa es mi lectura a primera estancia.

Sin embargo, esa pagina podria tener X nombre. Es decir, no hay cohesion, no hay identidad. Es una pagina de grandes colaboraciones, pero no es La Mosca. Ahora no se si eso este bien o mal.

Otro punto es que esta dificil creerte ya a estas instancias. Leer a la mama mosca o las criticas de mala leche o los chistecitos del rockcito ya no es lo mismo. El destaparte en tu blog me parece que salio un tanto contraproducente.

Pregunta 'molera' (Tuca dixit: De donde sale la feria para pagarle a tanto colaborador? Son tan nobles para trabajar por nada o por muy poco? O lo hacen porque simplemente otros canales de expresion en Mexico son en extremo excasos?


Saludos.