jueves, 22 de octubre de 2009

Una impensada gira de medios


Hay días en los cuales no sabes todo lo que habrá de suceder y éste fue uno de ellos. Bueno, sí sabía que antes de las diez tendría que estar en el Instituto Mexicano de la Radio para presentarme en el programa El fin del mundo II de la estación Reactor, con Rulo y Julio. Llegué puntual y la entrevista (de media hora, entre las diez y cuarto y las diez cuarenta y cinco) se llevó a cabo con fluidez y buen ritmo. Mis anfitriones se portaron de maravilla y creo que el resultado fue muy bueno (tan bueno que las visitas al sitio de La Mosca en la Red subieron como nunca hasta ahora). Regresé a casa como a las once y media y Denisse me recibió muy contenta. Me puse a trabajar en la computadora y en Twitter me encontré con mi amigo Jairo Calixto Albarrán. Le pregunté cuándo podríamos hacer el programa de Política Cero para Milenio TV del que habíamos comentado ligeramente la noche del lunes, durante la fiesta en Antara. Me dijo que me esperaba hoy mismo poco antes de las cinco y así, sin más, se dio el primero hecho inesperado del día. Trabajé un rato, comimos y a las cuatro Denisse y yo nos lanzamos en metro a las oficinas de Milenio, en la calle Morelos, entre Balderas y Bucareli. Subimos al quinto piso y Jairo nos dijo que sería necesario esperar porque había algunos atrasos. Con él estaba Cecilia Toussaint, a quien saludé con gusto después de años de no verla. Quedamos en realizar una próxima entrevista para La Mosca. Mientras esperábamos, saludamos a varias personas, entre ellas a Roberto Velázquez (director de producción de Milenio TV) -quien se sorprendió cuando le presenté a Denisse como mi chava y me felicitó por ello, je- y a la guapa Marissa Iglesias. Cecilia grabó antes que yo con Jairo. Luego tuve que pasar a maquillaje (¡ough!) y finalmente, como a las seis, grabamos mi programa que pasará dentro de un par de semanas. Al salir de los estudios, bajamos al tercer piso para saludar a la banda de Mil cosas más. Cuando Rafael Tonatiuh me vio, me dijo que Fernando Rivera Calderón me estaba buscando como loco, poque me quería como su invitado de hoy en La Noche W. Uf: el segundo hecho inesperado de hoy. Acepté, por supuesto, y el Tona le avisó a Fernando. Al querer salir de Milenio, estaba cayendo una tormenta y debimos esperar un rato en la recepción. Por fin se calmó y nos regresamos en un llenísimo metro hasta la estación Eugenia. Craso error, porque con el cambio de sentido que todas las noches le hacen al Eje 5, tomar un taxi fue toda una odisea. Por fin llegamos a casa, cerca de las siete y media. Comimos-cenamos un pollo rostizado con papas que habíamos comprado y a las nueve nos lanzamos en taxi a W Radio. Lentísimo trayecto por la lluvia, el tránsito y el embudo que se forma en la confluencia de División del Norte y Calzada de Tlalpan cuando se va de norte a sur. Llegamos a tiempo y el programa (dedicado a La Mosca en la Red, claro) estuvo muy divertido (aquí lo pueden escuchar). Fui el único invitado y con Fernando estuvo también Tonatiuh. La pasamos más que bien. Ya muy cansados, regresamos a casa como a la una, gracias a un aventón que nos dio el buen Tona. Fue un impensado día de gira de medios. Valió la pena.

No hay comentarios.: