sábado, 4 de abril de 2015

Elecciones y futbol

Me parece una soberana marranada. Una jugarreta de los mafiosos y los empoderados, para perjudicar a la mayoría de los mexicanos. Con cuánto cinismo se comportan esas mentes maquiavélicas que un día sí y el otro también sólo están pensando en dañar a las masas más pobres y desprotegidas, aquellas que no tienen acceso a los grandes privilegios que ostentan los poderosos, los oligarcas, los que desde sus posiciones hiperaburguesadas desprecian todo aquello que huela a pueblo, aunque en su demagógica verborrea digan que hablan en nombre de la gente.
  México no se merece esto. Ese día, el 7 de junio próximo, decenas de millones de connacionales sólo tenemos en mente una cosa y no es justo que nos la quieran arrebatar, sobre todo si de lo que se trata es de favorecer a unos cuantos que, por supuesto, saldrán ganando si su obsceno propósito finalmente se lleva a cabo y los muy viles se salen con la suya.
  Nuestro país tiene una larga tradición en ese campo y si bien en el pasado ha habido fraudes y chanchullos al por mayor, aun así es menester que podamos conservar esa indudable conquista popular. Por ende, los verdaderos patriotas debemos unirnos para impedir que esos pocos –poquísimos– que nos quieren privar de nuestro derecho, en aras de enajenar más y más a la población, logren echar a perder lo que sin duda será una fiesta llena de colorido, alegría y nacionalismo del bueno.
  Es muy posible que haber juntado ambos eventos, el mismo día, responda a un plan perverso y premeditado. Estos sátrapas son capaces de todo. Ya me los imagino en pleno cónclave, decidiendo la manera de pegarnos en dónde más nos duele a los verdaderos mexicanos.
  Porque eso es lo que pretenden: perjudicarnos, jodernos, despojarnos de lo poco que para nosotros aún representa patria e identidad.
  Mexicanos y mexicanas, no demos pie a semejante despojo. Si ellos quieren hacer sus elecciones ese día, que las hagan. Pero que no nos priven de ver el encuentro entre México y Brasil. Allá ellos y sus partidos, allá ellos y sus candidatos. Los mexicanos queremos futbol.
  Ego dixit.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: