domingo, 2 de agosto de 2020

Nunca es tarde (Primer comunicado)

De no haber surgido la pandemia del covid-19, con todas sus terribles secuelas, a estas alturas del año mi disco ya habría salido.
   Justo unos días antes de que se decretara el confinamiento, a principios de marzo, nos habíamos reunido con el masterizador del álbum y seguramente para abril ya hubiéramos contado con todo el material listo para darlo a conocer por diferentes vías.
   Todo se congeló primero y luego poco a poco ha ido volviendo a fluir. Las etapas de grabación y de mezcla ya se cumplieron, después de cuatro años y medio de trabajo. Lo que cambió fue la manera como iremos dando salida al material.
   Por lo pronto, puedo adelantar que el disco se llama Nunca es tarde, que contiene 16 composiciones mías, que en él participan cerca de 40 músicos entre cantantes e instrumentistas de diferentes orígenes musicales (desde el rock, el blues y el jazz hasta el folk, la trova y el flamenco), que lo produjimos Iris Bringas, Jehová Villa Monroy y yo, que la cuota de género se cumplió sin que particularmente nos lo propusiéramos (de hecho hay más mujeres participantes que hombres, sobre todo en las voces), que la portada ya casi está lista y que la estrategia será la de ir presentando algunos sencillos, uno por mes, hasta sacar luego todo el disco por ahí de febrero o marzo de 2021.
   El primer sencillo saldrá entre el 10 y el 15 de este mes y se dará a conocer por todos los medios digitales y tradicionales que permita el confinamiento. Dentro de unos días les hablaré concretamente de la canción elegida, la cual ya está masterizada y prácticamente lista y en la que participan tres invitados (un guitarrista y cantante, una vocalista y un baterista) de primerísimo orden.
   Hasta aquí el primer comunicado.

No hay comentarios.: