domingo, 16 de agosto de 2020

Nunca es tarde (Tercer comunicado)

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y por fin llegó el día esperado desde que el 12 de enero de 2016 iniciamos las sesiones de grabación de lo que ya es una realidad: el disco Nunca es tarde, de Hugo García Michel, autor de la música y la letra de todas las canciones del larga duración.
  Cuatro años, siete meses y cinco días de trabajo. 38 sesiones de grabación con 39 músicos entre vocalistas e instrumentistas. Doce voces femeninas y siete masculinas. Seis guitarristas. Tres tecladistas. Cinco bajistas y contrabajistas. Dos bateristas. Tres percusionistas. Una flautista. Una violinista. Dos armoniquistas. Un saxofonista. Un trompetista. Un clarinetista. (Si las cuentas no les salen es porque hay quienes combinaron el canto y su instrumento). A eso sumemos las sesiones de mezcla y de masterización (esta última todavía en activo).
  Este lunes 17 de agosto, a las ocho de la noche, se podrá escuchar por You Tube el tema que elegimos como primer sencillo de este álbum de 16 composiciones. "Ángel o demonio" es el título de la pieza en la que participan José Manuel Aguilera (guitarra principal y voz), Claudia Arellano (voz y coros), Hernan Hecht (batería), Jehová Villa Monroy (bajo, guitarra y teclados) y Hugo García Michel (guitarra y voz). El arreglo, la ingeniería y la mezcla son de Jehová Villa Monroy. La masterización es de Arcadió Hernández. La producción de Iris Bringas, Jehová Villa Monroy y Hugo García Michel.
  La letra habla sobre el enamoramiento que nos hace aferrarnos a una persona que puede ser benigna o maligna (un ángel o un demonio) y de cómo solemos desoír y desafiar las advertencias de quienes nos dicen que esa persona no nos conviene.
  Queda hecha la invitación para que escuchen "Ángel o demonio" a partir de las ocho de la noche de este lunes. Antes, a las 7:10 horas, habrá un streaming en directo por Facebook, para platicar cómo se gestó la canción, cómo fue la grabación y algunas sabrosas anécdotas alrededor del tema. Los esperamos en la transmisión.

No hay comentarios.: