martes, 26 de junio de 2007

Hipócrita

Hacía mucho que no me subía a un microbús. Digamos que les tengo cierta aversión. No tengo carro y me muevo en transporte público, normalmente en metro, metrobús y taxis. Pero hoy martes, al regresar de las oficinas de “Milenio”, a donde fui a dejar un recibo, me bajé en la estación Eugenia de la línea tres y aquello era un diluvio. Tuve que esperar un rato hasta que amainó un poco la lluvia y caminé hasta el Eje 5, donde abordé lo primero que encontré: un micro. Al subir, era el único pasajero y sólo estaban ahí el chofer y su canchanchán (de quienes, si me los hubiera encontrado por la noche en una calle solitaria, habría hiuido sin pensarlo). Tenían puesto su autoestéreo a todo volumen, con un grupo de eso que llaman rock urbano. Aunque me puse a leer (pude echarme de un tirón, durante el trayecto, el estupendo cuento “Hombre muerto” de James M. Cain, el mismo autor de esa maravilla de novela negra que es “El cartero sólo llama dos veces”), no pude dejar de reparar en dos de las canciones de esa banda a la cual no reconocí. En la primera, un rocanrolito bastante simpático, la letra hablaba –a manera de crónica muy ingeniosa- de una bronca en algúna colonia de la periferia, a donde llegaban los granaderos para madrearse a todo el mundo; en la segunda, el cantante repetía una y otra vez el estribillo “hipócrita, tú eres una hipócrita”. Si alguien sabe de quién son esas canciones, agradeceré la información. ¿El Haragán, Charly Monttana, Tex Tex, los Blues Boys? A ver si alguien las conoce. Por otro lado, un día tranquilo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la de hipocrita si no me equivoco es de tex tex y asi se llama jaj como lo repite durante casi toooooda la cancion, la otra la conosco es muy graciosa pero no recuerdo el nombre y seguro q si no es de aragan es de interpuesto.
alejandra

Unknown dijo...

Lastima! ojala te hubiera tocado un micro hasta el tope con gente colgando en la puerta en las horas pico de trafico para que nos hubieras deleitado con tu narracion de los hechos, ah! por supuesto, el chofer escuchando 'como te voy a olvidar"...aunque pensandolo bien ese tormento "pior" que el chino, ni a mi mas acerrimo enemigo se lo deseo!

rogelio garza dijo...

eso no es nada, a mí me tocó hoy escuchar unas gruperas de miedo: "Humíllate" y "Ojalá que te mueras".

quién toca eso?

Hamlet dijo...

La segunda rola "hipocrita", la cantaba Charly Montana con su ex grupo Mara. Me extraña el desconocimiento, ya que dicha canción formó parte de la famosa lista de las cien peores canciones del rock hecho en México, publicada hace unos septimebres en La Mosca.
La primera, quiero pensar que también es de Mara.
Saludos.

Ali Heredia dijo...

Huuuuy no no no, a mi Charly Montana me da agruras.

Anónimo dijo...

Hola la primer rola se llama Barata y Descontón, es de un grupo llamado Trolebús y la segunda se llama Hipócrita la canta Charly Monttana cuando estaba en Mara.
Cualquier duda sobre rock urbano, por cierto mi música favorita, no duden en preguntarme aunque dudo que vuelva a ver esta página, llegué aqui por casualidad, ja ja.
Héchenle un pupilazo a mi página, ahí podrán bajar algunas canciones en mp3, y conocer un poco del rock urbano.
Saludos !

Roberto dijo...

solo hay una cosa peor que el rock urbano : el reggeaton!!