jueves, 14 de junio de 2007

La insoportable levedad del Fer


En la grata compañía de mi querida amiga Letto, anoche asistí a la función única de “La insoportable levedad del Fer”, (casi) monólogo de mi entrañable hermano Fernando Rivera Calderón que se llevó a cabo dentro del Festival Internacional de Teatro Cabaret que se desarrolla en el teatro bar El Vicio (sí, ése que antes era El Hábito y que ahora regentean las geniales Reinas Chulas), en Coyoacán, DF. Fue una verdadera sorpresa. No porque dudara de las capacidades autorales e histriónicas de Fernando, sino porque nadie sabía (ni Claudia, su esposa) de qué trataría el famoso monólogo. ¿Cómo se consigue mantener la atención (y la risa) del público durante una hora y media, sin que el ritmo y la inventiva decaigan? Pues Rivera Calderón (hijo de Norberto Rivera y de Felipe Calderón, según confesó en el escenario) lo logró. Foro lleno, público entusiasta y participativo (relajiento diría yo), una noche redonda. No diré de qué trata la obra (si es que de algo trata), porque la repondrán en agosto. Sólo mencionaré que hay muy buenos textos, crítica política, filosofía riveracalderoniana, magia, ventriloquía, excelentes canciones a la guitarra y el piano, una breve actuación de tres “espontáneos” (Armando Vega-Gil, Eduardo Limón y un compa cuyo nombre desconozco) en el fragmento “Los monólogos de la verguiña” y la sorpresa de la noche: Fernando transformado en la despampanante Fernanda, en el momento más intenso de la noche (el Fer y yo habíamos platicado alguna vez sobre la importancia de que los hombres podamos reconocer nuestro lado femenino, pero aquello rebasó cualquier expectativa). No pueden dejar de ver esta pieza teatral delirante y conmovedora.

17 comentarios:

Lilián dijo...

¡Orgullosamente soy la primera en comentar en su nuevo blog, querido jefesín! Un gustazo el que por fin se haya unido a la blogósfera. Ya verá luego qué tan adictivo e importante es este rollo.
Lo uniré prontamente a mi 'blog-roll' (terminajos como ése terminarán siendo de su absoluto dominio) para que, linqueado y todo, andemos de blogueros por ahí.
(por cierto que espero verlo la próxima semana, hagamos changuitos)

Clementine dijo...

Me encanta que hayas abierto un blogg. Yo también abrí uno sin poder creer que lo estaba haciendo. El por qué lo hice "esa es otra historia"...Y me voy a quedar de incógnito, hasta que me descubras, a ver si como roncas duermes....De todos modos me encanta el qué y el cómo escribes, desde siempre, así que lo voy a disfrutar....Un abrazo mosqueado...

rogelio garza dijo...

Pues como me dijeron: bienvenido a la blogósfera. Está de bolas el medio. A ti te va a encantar. Nos estamos leyendo.
Órale con el Fer.

Marvi : : : . . . dijo...

Bienvenido estimado Hugo! se une al vicio, es un pacer tenerlo... lo tendre en la mira constantemente...

saludos de LuNa (Mario Sanchez Fdz)

Claudia Altamirano dijo...

Querido Hugo!! que bien que ya tienes tu blog, la verdad a mi me molestan los myspace porque son bien pesados y luego no abren.

Ésta es mi dirección de blog oficial (donde subo mis reportajes), sólo da click en mi nombre y ya. Y te dejo además la otra dirección, la underground, que es mucho más personal, para que las visites cuando puedas y quieras.

Bienvenido a la blogósfera, te dejo hartos besos y fuerte abrazo.

Claudia Altamirano dijo...

O sea.

Te anuncio mi blog underground y no te dejo la dirección, que bruta!! jajajaajja!!!

www.macrotuswaterhousii.blogspot.com

firmele.

besos

Paul Medrano dijo...

Vaya, con que ya anda por acá. Pos bienllegado sea. Salutes

Anónimo dijo...

Me uno a la blogosfera!me parece una opcion mas rapida eficiente y eficaz que myspace..un gusto que podamos disfrutar mas de otras facetas de tu labor creativa.Sere fiel a visitar tu blog,(que dicho sea de paso, es lo unico a lo que puedo ser fiel por el momento)

Anónimo dijo...

Bienvenido jefe. Espero un aumento pronto por hacerle un anuncio desde mi blog carroñero, jeje. Umm ya sé que ni lo necesitas, a los dos días tienes más lectores que yo en un año.
Pero ya sabes, prefiero blogger porque myeso me indige… ¡ah que ya lo olvide! jejeje :)

Arturo J. Flores dijo...

Maese Hugo:
Bienvenido al mundo blogger. Es curioso, pero varios "moscosos" acá nos veíamos y sólo nos faltaba que llegara usted.
Ya le pondré un link desde mi blog propio (ja) y muchas felicidades.
En lo personal y aunque también tengo myspace, se me hace que los myspaces son un poco más la televisión del ligue en internet y en cambio, blogspot sirve a aquellos seres extraños (como todos los aquí presentes) que aún nos gusta leer y escribir.

Miguel Cane dijo...

Queridísimo Hugo,

¡Bienvenido a la blogósfera!
Pronto verás que esto es adictivo como la coca, libre como la expresión del sentimiento y profundamente enriquecedor.

Desde este rincón del mundo en que nado de expatriado (por no decir espalda mojada) se piensa reteharto en ti.

Te mando un abrazo fuerte. Te extraño y (¿por qué no decirlo si es no más que la puritita verdá?) te quiero un madral.

M

Miguel Cane dijo...

PD: Ya te linquée a mi página, para que vean mis cuatachos qué chingón editor rockero tengo.

Karina dijo...

Hugo. Más vale tarde que nuca, qué no?

Ya te ligo en mi blog. Y bienvenido seas!!!!

(suena poca madre lo de FRC, ya quiero que sea agosto)

elgüesos dijo...

Hugo. Suave que ya estás por acá. Me pasearé con frecuencia por aquí, seguro. Y te espero en mi blog para que le eches una firmadilla ¿no? Salud.

aeromusa dijo...

Cómo perderse magno evento =D

si es inevitable no caer en estas "redes" (literal),
beso de cajeta, de ida y vuelta y uno atado a globos de colores
Saludos
B*

Paxton Hernandez dijo...

Caray, soy uno de sus más grandes fans, tanto de la columna de Milenio como de La Mosca en la Pared. Me daré mis vueltas.

Saludos cordiales,

Andrés Soto dijo...

Echele Hugo! aqui es el paraiso de los hombres solos... sin querer todos dicen donde les duele!

saludis desde Lutecia

Andres Soto