viernes, 3 de octubre de 2008

Dos bandas


Okkervil River
Peculiar mezcla de lo que llegó a llamarse rock alternativo (algo cercano al grunge de principios de los noventa) y folk rock a la The Byrds, esta singular banda de la nueva meca del más interesante rock en la actualidad (Austin, Texas) posee un estilo oscuro y hasta cierto punto austero que su líder, Will Robison Sheff, sabe explotar de la mejor manera. Su más reciente (y séptimo) álbum, The Stand Ins, es una verdadera joya.

Deerhunter
Interesantísimo proyecto de noise rock, con densas paredes de sonido que no dejan resquicio alguno. Deerhunter surgió en Atlanta, aunque su sonido es más neoyorquino… o extraterrestre. Con un vocalista delirante (Bradford Cox) e instrumentaciones experimentales muchas veces desestructuradas, con ecos de rock industrial y elementos electrónicos, el grupo ofrece un viaje completo por territorios de pesadilla masoquista. Su único disco hasta ahora, Cryptograms (2007), es cosa seria.

5 comentarios:

Javier Angulo dijo...

Otra banda con una marcadísima influencia de The Byrds se llama The Jayhawks ¿los has escuchado? su disco Rainy Day Music del 2003 es una de esas joyas que pasan desapercibidas.

Anónimo dijo...

Lo ha dicho todo, Deerhunter es onda marciana, lugar comun seria decir que su disco sera valorado en cinco años, espero que no y que se apliquen a escucharlo los que no han tenido la fortuna. No se porque le encuentro paralelismo a lo que vienen haciendo Battles, los extraterrestres nos invaden pero vienen en plan pacifico!!

Decireves dijo...

Esos texticulos son del numero ultimo de La Mosca...de hecho Deerhunter ya tiene nuevo disco en rotacion...y tambien es cosa seria...Okkervil River no me late tanto...por cierto...fue cosa de humor socarron poner a Los Lonely Boys como una propuesta musical interesante????...todavia me acuerdo de ese numero...
saludos Jiugo..

Elis D. dijo...

De todo hay en la viña del señor (Frog) los Okkervil River si me latieron un chorro, ya tiene un buen que los escuche, los Deer, habra que ver,

saludos!!

Perrito dijo...

me encanta Okkervil River... y su canción de On tour With Zycos de ese disco nuevo...

cómo estas?
por lo que leo un poco de desilusión pero te veo acompañado de amistades y muñecos de peluche, me da gusto... si quieres nos vemos y ahogamos nuestras penas en quesadillas o nadamos nuestras alegrías en vinos tintos ;)