martes, 1 de septiembre de 2009

Ocho-programas-ocho


El octavo programa de La Mosca en la Radio estuvo dedicado a los que a mi modo de ver son hasta ahora los diez mejores discos de lo que va de 2009, a saber: Horehound de The Dead Weather, Humbug de Arctic Monkeys, Veckatimest de Grizzly Bear, Merriweather Post Pavillion de Animal Collective, Bitte Orca de The Dirty Projectors, March of the Zapotec de Beirut, Two Suns de Bat for Lashes, Hombre Lobo: 12 Songs of Desire de Eels, Dark Night of the Soul de Danger Mouse & Sparklehorse y Hospice de The Antlers. Puse música de todos ellos y los escuchas respondieron muy bien. Hubo muchos comentarios y la mayor audiencia hasta ahora. También hablé de la salida de Noel Gallagher de Oasis y de algunas otras cosas. Denisse se integró al programa como lectora de mensajes, lo que le dio mayor variedad a la emisión. Aún no tengo el podcast, pero en cuento me llegue lo subo aquí o en una entrada posterior.

10 comentarios:

Charro Negro dijo...

y en Español mi PEJEGM?
jajaja

Hugo García Michel dijo...

Cuando haya algo que valga la pena.

chusso dijo...

en español le butcherettes, puede ser no?

El Ángel Caído dijo...

Muy chido, ¿pero y la mosca en la red?

Anónimo dijo...

Chale Don Hugo ¿tan desilusionado está de lo poco que se hace en nuestro país?, por ahí escuche que hasta entre la mierda hay niveles ¿no lo cree así?. Saludos.

Perro Zombie dijo...

Tssss... pus estás listas siempre dejan a alguien en descontento (y no hablo del rockcito), pero pus cómo que por ahí se debió colar el último de Morrisey o el de The Mars Volta, no ???? o bueno... al fin y al cabo es su programa y su blog ! XD

Decireves dijo...

Sobran las bandas buenas aqui en Mexico querido Hugo, algo que impiden ver tus ojos tan llenos de rock en inglich, te puedo dar varios ejemplos y vas a decir "antes que nada, deberias de fijarte en los acentos y las comas etc etc" como lo hacias en La Mosca en Pared, ejemplos, Pepepe, Selma Oxxor, Alexico, Blueshit, Sr Amable, Natalia Lafourcade (que acaso no has oido el nuevo disco de ella?? me extraña) Hello Seahorse! Juan Son, Alabio Alabao, 60 Tigres, Afrodita, Disco Ruido, The Mueres, Yo! Linares, Bam Bam, Mr Racoon , En Ventura, Album,Uvi.l.o.v.Jessy Bulbo, Boutique, Quiero Club, Le Butcherettes, Niña,Yokozuna, etc...
El famoso rock ingles que tanto amas es solo una parte pero tambien tienes que voltear a tu pais que a veces puede ser tan miserable y afortunadamente tiene gente que esta tomando las riendas con musica que se aleja de lo dictado por Radioheads, Coldplays, U2, para hacer algo mas personal y a la vez universal...Dead Weather de los mejores discos?...ah es del Jack White verdad? ese que tanto cuestionaban en la Mosca que hacia un rock simple y chafa basado en el tono de blues y dos palitos de bateria verdad?...eso es innovador??...uta!
Y que conste que esas bandas que digo son las que para mi valen la pena , asi que querido lector...cuales cree que merezcan estar en la lista de Topten de don Jiugo de discos en español en lo que va del año??

saludos desde Monterrey!

Anónimo dijo...

Don Hugo con la pena, pero creo que debería de responder el comentario acertado del buen decireves, sí hay cosas que si bien es cierto no acarrean algo nuevo, están bien hechas, tienen su estilo propio y es de agradecerse. Yo en lo personal no estoy muy de acuerdo en esa pose de verdugo contra lo nacional, pero lo respeto, digo, quizá no sé lo mismo que usted en cuanto a música, pero sí sé escuchar insisto, no todo puede ser malo. Saludos.

Unknown dijo...

Como tendria que sonar una buena banda mexicana sin caer en el estereotipo de eso ya se hizo hace 20 o 30 años y que en verdad se le aprecie, nombres sobran.

Unknown dijo...

Como tendria que sonar una buena banda mexicana sin caer en el estereotipo de eso ya se hizo hace 20 o 30 años y que en verdad se le aprecie, nombres sobran.