miércoles, 11 de noviembre de 2009

Algo sobre las redes sociales


Hasta antes de 2006, me resistía absolutamente a integrarme a las llamadas redes sociales por entonces existentes en internet. Me parecían una tontería, una inutilidad, una soberana pérdida de tiempo. Sólo usaba mi correo electrónico y prácticamente nunca me metía a Messenger. Amigos como Verónica Maza y Juan Óscar Alsina me insistían sobre las conveniencias de esas redes, pero yo nada más me negaba a entrarle. Hasta que finalmente cedí y me metí primero a MySpace y luego (por instancias de Paulina Chávez) a Hi-5. ¿Me arrepiento? No, en absoluto. Gracias a MySpace conocí a algunas de mis mejores amigas actuales, quienes en su mayoría han resultado maravillosas personas. Por eso, más adelante abrí este blog (y luego otros cuatro) y le entré a facebook y, más recientemente, a tweeter. Hoy entiendo el uso estupendo que tienen estos medios para comunicarse con mucha gente y para difundir ideas, experiencias o actividades. Se me han vuelto una herramienta imprescindible a la cual acudo a diario. Claro que hay muchos que emplean a las redes sociales para cosas bastante bobas (todos hemos caído en eso alguna vez, mas hay quienes exageran), pero también constituyen un medio invaluable si se les utiliza con inteligencia. La verdad es que hoy no me imagino ajeno a las redes de la web y comprendo lo absurdo que resulta negarse a usarlas por pruritos tan idiotas como los que en algún momento me hacían también negarme a tener un teléfono celular. Telarañas en la mente creo que les dicen.

4 comentarios:

judith dijo...

Yo también me negaba a esto de las redes sociales, sin embargo, hace poco más de dos años por este medio, encontré a una de mis mejores amigas en la actualidad y junto con su esposo y el mío tenemos una entrañable amistad. La tecnología ha surgido para acercarnos a las personas que de otro modo jamás podremos conocer por los límites geográficos y las diferentes actividades a que nos dedicamos. Debemos pensar que en alguna parte, en algun lugar hay alguien afín a nuestras ideas y manera de pensar, pero que de no ser por estas redes jamás en la vida conoceríamos.
Ah! y tambien he tenido la oportunidad de conocerte y constatar que eres una gran persona, tal vez nunca hemos tenido una conversación larga pero el hecho de que nos permitas conocer algo de tus tantas actividades nos hace sentirte cerca, como un amigo.
Te dejo un abrazo.

Su Satánica Majestad dijo...

¡Y con mamis como esa, se entra con menos asquito!

iL Hell Dogma dijo...

incluso antes de 2006 si tenias un perfil en cualquier red social te consideraban nerd o bicho raro, ahora es de los mas "in".

Antonio Martínez dijo...

Yo también era renuente, primero, de los chat y la verdad no me entusiasmaba eso de las redes sociales, pero precisamente mis amigos cercanos, me impulsaron a eso. Ahora estoy en MySpace, Blogspot, Netlog y Nome acuerdo. Chido. Nada mejor para escribir sin un medio tradicional de por medio. Me encanta leer, pero coincido con usted que esmejor en papel.

Ah. y tengo un nuevo blog. se llama "Mùsica que Gira" por favor. Déle una hojeadita y me dice qué tal voy en redacción.

Hasta Luego Sñor Hugo.