domingo, 28 de marzo de 2010

Tocada cumpleañera


Fue sin duda una buena tocada. La mejor en mucho tiempo. El Ruta 61 estaba lleno a tope. Podría pensarse que fue así porque era viernes, pero el propio Eduardo Serrano, a las nueve de la noche, me expresó su sorpresa al ver que ya había tanta gente a esa hora en la que normalmente el lugar permanece aún vacío. Podría pensarse que fue porque después de nosotros tocaría Vieja Estación, el excelente y estimado grupo argentino de blues que regresaba después de mucho tiempo al Ruta, pero cuando ellos tocaron -a medianoche- el lugar comenzó a vaciarse poco a poco. Podría pensarse que fue así porque convoqué a muchos amigos debido a que se trataba de mi cumpleaños, pero a esa hora, las nueve de la noche, prácticamente no había un solo conocido mío en las mesas. En fin, el caso es que a las diez y media de la noche que arrancamos, el bar estaba hasta el tope, ya con muchos amigos míos, y que Los Pechos Privilegiados, salvo un par de errores en "Amor brujo", tuvimos una actuación que gustó literalmente a propios y extraños. Yo me sentí muy a gusto, sobre todo con la respuesta y el calor de un público compuesto en un cincuenta por ciento por gente desconocida y que sin embargo nos arropó con aplausos y al final nos pidió otra canción en un par de ocasiones.
Entre los amigos y amigas que por ahí estuvieron, se encontraban María José, Mónica Isabel Pérez (la foto de este post es suya), Míriam Canales, la Guerotix, Tacho, Rafael Tonatiuh, la Nena Mounstro, Ricardo Rivera, todos mis alumnos del taller de rock y periodismo, Mauricio González, Laura Talavera, Miguel Preciado, Graciela, Aline Poulain y su amigo que siempre va con ella (mil perdones, no recuerdo su nombre), Dulce Chiang, Isadora Mora, Judith y su esposo, Juan Óscar Alsina y su chava... Claro, también estaban los de rigor: mi hermana Myrna (con Jorge, su esposo), los papás y el novio de nuestra baterista Carolina y mi preciosísima Denisse. En fin, si se me va alguien, mis disculpas. Como invitado tuvimos al Pelusa, quien se lució como siempre. En fin, una gran tocada y espero que a partir de ahora nos den más fechas en viernes.

3 comentarios:

judith dijo...

Siiiiii!!!! ¡Queremos más fechas!! Cómo ya te había comentado,nos la pasamos super, tú, muy atento, a pesar de que tienes que estar en la organización te das tiempo para saludar muy cálidamente a todos. Y bueno también ya te había dejado el comentario, los músicos de lo mejor, nunca habíamos tenido el gusto de escucharte y nos llevamos una muy grata sorpresa. ¡Ah! El blues nunca pasará de moda, que rico que siga vigente y de verdad nos sorprendió la cantidad de gente en el lugar. ¡No cabía un alfiler!! ¡Hasta en la escalera había gente de pié! Bién Hugo, un abrazo y que sigan los éxitos, tanto con tu grupo como con todos tus proyectos.
Besos
Judith

Su Satánica Majestad dijo...

Aún recuerdo mi primera tocada escuchando las canciones de tu grupo en el Ruta 61... la que más me quedó grabada fue "Algo prohibido". Llegué al lugar prematuramente, creo... pero aún así fue buena; aunque para ser bluesera la onda, me pareció que había gente demasiado fresa. En fin. Feliz cumpleaños, Hugo García Michel. Y que sigas haciendo lo que más te gusta.

¡Salud!

ricardocartello dijo...

Oye Hugo me gustaría mucho que un día platicaras a fondo acerca de tu guitarra y ampli que usas. Yo te he visto una fender, pero no sé que ampli usas. Yo también toco la lira.