sábado, 20 de febrero de 2010

Las alianzas y el surrealismo rampante*


Este desgarriate de las alianzas ínter (¿o infra) partidistas sólo es posible en un país en el cual el surrealismo ha hecho su nido. No porque ese tipo de matrimonios entre agrupaciones políticas de distinto signo e ideología no se dé en otros países donde la democracia forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos, sino porque en México se ha convertido, sobre todo a últimas fechas, en un indigesto coctel en el cual se entremezclan ingredientes que cualquiera en su sano juicio no combinaría, so pena de sufrir una severísima indigestión.
Hasta hace unas semanas, imaginar que los espurios y los legítimos (usted escoja cuáles son cuáles, estimado lector) se dirigieran siquiera la palabra en un tono civilizado era cosa impensable, fruto de una mente más desvariada que la de, precisamente, algunos espurios y algunos legítimos. Pues ahora resulta que por un golpe de chistera cómico-mágico-musical, espurios y legítimos bailan al mismo compás y juegan ingenuas rondas infantiles tomaditos de la mano.
Los vemos felices de la vida en Oaxaca, en Puebla, en Veracruz y en Hidalgo, mientras como infantes traviesos hacen rabiar y patalear a los señores priistas, quienes miran con desconfianza y desprecio a esas alianzas y hasta las califican de engendros contra natura.
No veo mal que los partidos se alíen, algo que incluso está contemplado en la ley. Pero sí brinca que quienes se abracen y besuqueen sean los mismos que antier se decían enemigos mortales. Además, si la idea de estas uniones es la de evitar el regreso del PRI y en el fondo se trata de un ensayo para impedir que el candidato de este partido gane la presidencia en 2012, la lógica anuncia que éste se las verá con un candidato único de los espurios y los legítimos. Por lo que se me ocurre la siguiente pregunta: ¿si este candidato resulta ser Andrés Manuel López Obrador, contará con la bendición y el apoyo del PAN y del presidente Calderón?
Que alguien me lo explique, por favor, porque yo ya me hice bolas.

1 comentario:

Su Satánica Majestad dijo...

Veo venir un alud de votos en blanco, y si es así estaré muy contento, aunque no satisfecho.