miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cómo sonarían los Beatles en 2010?


Me llamó Omar Astorga, del programa de León Krauze en W Radio, para preguntarme qué tipo de música creía yo que estarían haciendo los Beatles si John Lennon y George Harrison no hubieran muerto y el cuarteto siguiera unido. El resultado de su reportaje es el siguiente:

2 comentarios:

jarxg dijo...

Hola, antes que nada espero que este comentario/pregunta no sea inoportuno. Lo hago aquí porque o estoy muy menso para buscar o de plano no hay sección de contacto en La Mosca en la Red.

Iré al grano. Hace unos meses, en mi tierra natal, Sabinas, Coahuila, hubo una inundación que afectó a muchos hogares y familias, entre ellos a mí.

Yo no vivo allá (vivo en Saltillo), pero allá tengo mi antigua casa que, tristemente, se vio afectada por la inundación. Entre las cosas que se perdieron estaba mi valoradísima colección de La Mosca en la Pared. Todos y cada uno de los números desde aquel con portada de David Bowie y que traía en La Nueva Música Clásica el OK Computer de Radiohead (a raíz del cual esta banda se volvió mi favorita), además de todos los números especiales.

Disculpando el lugar común, no tengo manera de expresar hasta qué nivel La Mosca influyó en mi vida, en mi gusto musical y en mi propia creación musical. Esta pérdida es muy lamentable y todo el tiempo me culpo no haber traído mis revistas a Saltillo cuando podía.

Mi pregunta es sencilla: ¿a dónde puedo acudir para volver a armar mi colección?

Muchas gracias de antemano por la atención a este grito desesperado de un gran seguidor de la que fuera una gran publicación y un saludo enorme como los cachetes de Dizzy Gillespie...

- Jorge Rangel

Anónimo dijo...

Dios santo, que bueno que se decidieron separar, que bueno que no siguieron juntos por dinero o para remover nostalgias.

De hacerlo seguramente nos hubieran entregados momentos bastante malos como la mayoria de la gente de aquellos anios que hoy sigue haciendo musica, aunque a roqueros recalcitrantes como Hugo les cueste trabajo aceptar ese hecho.

Muy pocos han pasado por el pantano de los anios y no se han manchado y los Beatles no hubieran sido la excepcion.

Como dijo Fernando Rivera, esa pregunta no se pregunta... pero tampoco se responde.