lunes, 23 de junio de 2014

México a octavos de final

El festejo del gol de Andrés Guardado.
Pues la volvió a hacer y lo hizo jugando muy bien, con autoridad, calidad y prestancia. Por sexta vez consecutiva desde 1994, la selección mexicana logró su pase a octavos de final, luego de vencer a los "temibles" croatas, quienes con toda su arrogancia habían declarado ayer que a los tricolores les iban a temblar las piernas y que tenían la receta para vencernos.
  El Piojo Herrera sigue demostrando que es un gran técnico y ha formado un grupo sólido y compacto que juega muy bien y que hoy tuvo la contundencia de la cual careció contra Brasil. Esta vez no se dependió tanto de Guillermo Ochoa (quien al final tuvo una parada estupenda) y el equipo se desplegó y abrió la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, de una manera que los de Croacia no pudieron soportar.
  Tres goles estupendos: el cabezazo de Rafa Márquez, la combinación en contragolpe de Chicharito, Oribe y Guardado y la jugada de pizarrón en un corner que peinó Márquez y remató el Chícharo, saliendo por la espalda de un defensor balcánico. Al final, un descuido de la defensa nos costó el único gol que le han metido hasta ahora a México pero que al final resultó meramente anecdótico.
  Gran partido de Héctor Moreno, de Héctor Herrera, de Paul Aguilar y del Gallito Vázquez, quien por doble tarjeta se perderá el próximo encuentro, nada menos que contra Holanda.
  Pero qué bien se siente ver jugar así a la selección y, sobre todo, verla ganar.

Nota al calceDos momentos supremos del partido: 1. Cuando Paul Aguilar y el Piojo Herrera, en su euforia, se abrazaron y rodaron por el suelo y 2. Cuando el croata Jelavic, casi al final del juego y presa de la ardidez, llamó "puto" (así, en español) a Rafa Márquez, sin adivinar que la cámara lo tomaba en close-up.

No hay comentarios.: