domingo, 12 de julio de 2015

¿Cómo fue?

Compuse esta canción en 2001, dedicada a la mujer de la cual estaba yo perdidamente enamorado en esas fechas y que luego de un breve y hermoso affaire, decidió que hasta ahí llegábamos, La grabé en el estudio de mi amigo de toda la vida, el gran Adolfo Cantú, en Tlalpan, poco tiempo después de escribirla. Yo me hice cargo de las guitarras y la voz y él de los teclados y una leve percusión.
  Hace unos días, decidí hacer un video de la canción y como no puedo usar fotografías de la chava que me la inspiró, se me ocurrió armarlo con imágenes de la película La piel suave, filmada en blanco y negro por François Truffaut en 1964, con las actuaciones de Jean Desailly y la bellísima Françoise Dorléac.
  No deja de sorprenderme la forma como dichas imágenes encajaron a la perfección con la pieza, aunque algún mérito debo tener como editor, jaja. Armé el videoclip en iMovie y lo subtitulé en YouTube. Creo que quedó bastante bonito. Lo pongo a la consideración de ustedes e incluyo de todos modos la letra de la canción.

¿Cómo fue?

¿Cómo fue, dime cómo?
¿Cómo fue que empezó todo?
¿Cómo fue? Yo no lo sé.
Una voz repentina que quebró mi rutina.
Una voz que dijo "sí" y luego dijo...
"No. Hasta aquí. No te acerques más.
No quiero arriesgar.
No te puedo amar, porque hay alguien más.
Sólo quédate ahí".

¿Cómo fue, dime cómo?
¿Cómo fue? Yo lo ignoro.
¿Cómo fue? Quisiera saber.
Tu risa contagiosa de niña maliciosa.
Un beso que dijo "sí" y luego dijo...
"No. Hasta aquí. No habrá uno más.
No insistas ya.
No te puedo dar lo que pides tú.
Sólo quédate ahí".

¿Cómo fue, dime cómo?
Que te amé como un loco.
¿Cómo fue que me enamoré de tu suave piel,
de tu olor, de tu edad, de ese ombligo fiel?
No me iré, no me iré.
Me quedaré ahí.
No me iré, no me iré.
Me quedaré ahí, donde digas, donde ordenes,
pero me quedaré.

No hay comentarios.: