sábado, 25 de julio de 2015

La semanita de los horrores

Ya sé que desde 2007 este país vive en el horror cotidiano de la guerra contra el crimen organizado. Sin embargo, hay muchas otras clases de horrores y muchos personajes que hacen cosas horrorosas en todas partes. Esta semana tan sólo tuvimos a cuatro de ellos en el ojo del huracán, aunque en muy distintas circunstancias.
  Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Rubén Núñez y Miguel “El Piojo” Herrera protagonizó cada uno su propia película de horror, capaz de espantar al más pintado. Trump lo hizo al saberse que en las encuestas de precandidatos del Partido Republicano, el tipo se encuentra en el primer lugar de las preferencias, por lo que aquellos que decíamos que no hay que tomar en serio sus delirantes bravatas tendremos que repensar nuestras opiniones. Lo único bueno es que otras encuestas afirman que frente a la virtual precandidata demócrata, Hilary Clinton, el hombre del tupé amarillo no tiene la menor posibilidad de competir…, al menos por ahora.
  López Obrador se vio horrorosamente oportunista al ofrecer a la sección 22 de la CNTE una escalofriante alianza con Morena, el partido de su propiedad, para luchar contra “la mafia del poder” y devolver a los maestros las prerrogativas que perdieron a raíz de la desaparición del IEEPO. Lo único bueno es que los propios maestros lo batearon y al parecer no habrá tan enfermiza alianza.
  Por su parte, el líder de la misma sección 22, Rubén Núñez, ya empezó a lanzar sus horrorosos amagos de violencia sin fin y amenaza con convertir a su estado en un infierno. Lo único bueno es que el gobernador Gabino Cué esta vez cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y sus fuerzas de seguridad, para evitar los acostumbrados desmanes estilo CNTE.
  Last but not least, el “Piojo” Herrera mostró que la selección nacional juega cada vez más horroroso y que ya no está para dirigirla. La vergüenza del partido contra Panamá queda ahí como una prueba contundente de su ineficacia. Lo único bueno es que podría tener los días contados.
  Fue la semanita de los horrores. Otra de esas y necesitaremos doble dosis de té de tila.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: