jueves, 21 de abril de 2016

El papucho Colón

(El siguiente texto llegó extrañamente a nuestras manos y al parecer fue extraído en forma clandestina de la redacción de la revista Eres. Desconocemos a la autora del mismo).

¡Suertuda! Así me calificaron todos los que supieron que pude entrevistar al papucho de papuchos, al galán más popular del momento, al guapérrimo italiano que rompe los corazones de... ¡todas! ¿Se imaginan? El sueño de miles de chicas fue para mí una realidad, como si fuera yo uno de los personajes de la Isla de la Fantasía. Ay, no saben, pero la cosa estuvo ¡super! y todavía nolopuedocreer. Cómo llegué hasta él es un secretito que no voy a contar (absténganse, chismositos), Básteles saber que hablé con él en una lujosísima suite del mejor hotel de Cancún. Ahí estaba, chulísimo, con la piel dorada y la blonda melena cuidadosamente despeinada. Tenía un look padrísimo, hagan de cuenta Laureano Brizuela (¡guau!), pero con un aire mediterráneo y unos ojazos azules que para qué les cuento, ¡casi perfecto! 
  No podía desperdiciar la oportunidad de entrevistarlo, a pesar de que tan sólo verlo me causaba unas ñáñaras ¡tremendas! Con decirles que hasta ganas me dieron de hacer pipí (pero me aguanté). Por fin, después de 500 años, él concedía una interviú a un medio de comunicación "y cuál mejor que Eres", me comentó con una sonrisa ensoñadora y divina. Así pues, encendí mi grabadora y bien prendida (yo) me dispuse a confesar al genovés más famoso del mundo: el rorro Cristóbal Colón. 
  "Antes que nada agradezco esta oportunidad de expresarme directamente, porque se ha dicho muchas cosas de mí que no merezco", declaró con su coqueto acento entre italiano y gallego. Y continuó: "Apenas el pasado día 12, muchos me agarraron de su puerquito. A mi pobre estatua la escupieron, la pintarrajearon, le cortaron un dedo y hasta le pintaron un letrero confundiéndome con el baturro de Hernán Cortés, ¡no hay derecho!". Como no era eso lo que nos interesaba saber, fuimos directo al grano: ¿Es cierto que te vas a retirar? Su respuesta fue. contundente: "Sí, pienso cambiar de rubro. Ya hablé con Ernesto Alonso para estelarizar una telenovela que se va a llamar "Muchacho italiano viene a quedarse", en la que compartiré estelares con Biby Gaytán y Paco Stanley. Yo quería que mi galán fuera Luismi, pero no se pudo". 
  ¿Es cierto que tronaste con Isabel? "Bueno, es que Fernando era muy celoso y se enojó cuando ella me regaló sus joyas. Y peor cuando supo que me fui de juerga con los hermanos Pinzón. Pero la recuerdo con cariño y de vez en cuando nos hablamos por el celular. ¡Besitos para mi reinita!". 
  Se dice que serás el invitado en el último programa de Y Vero América va... "Chance y sí, sobre todo si Juanga los deja colgados. Yo a la Veros la quiero mucho. Es bien ingeniosa y pícara. También voy a estar con mi cuate Raúl Velasco en Siempre en Domingo, donde haré mi debut como cantante de ópera-rap. Tú sabes, una mezcla de Verdi con MC Hammer Ya lo verán. Es una sorpresota". 
  La entrevista terminó súbitamente cuando el representante de Cris (ése será su nombre artístico) llegó a avisar que el tiempo había terminado, pero él tuvo el detalle de despedirse de sus fans: "Adoro a los mexicanos y sobre todo a las mexicanas. México es como mi segunda patria. ¡Los amo..!".

(Texto publicado el jueves 15 de octubre de 1992 en mi columna "Bajo presupuesto" de la sección cultural de El Financiero)

2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Hasta me recuerda ese audio de "Odisea Burbujas" que dice más o menos así: "Sí Profe. Vamos a entrevistar a Napoleón... Lo invitaré a bailar conmigo, ¡¡¡LE PEDIRÉ SU AUTÓGRAFO!!!", "Por favor, Mafafita!..."

Anónimo dijo...

Debería de hacer chingaderas de éstas más seguido. Se extrañan un buen.