lunes, 14 de octubre de 2019

Una verdadera perla japonesa

Desconozco quiénes eran los encargados de escribir (es un decir) los textos de contraportada en los discos de Peerles a finales de los años sesenta. Eran la cúspide y el sine qua non de lo que no se debía hacer y resultaba notorio que no tenían la más remota idea de lo que es la música en general y el rock en particular, además de mostrar una incultura, una desinformación (el texto que sigue contiene varios errores de antología) y una falta de criterio absolutos (y de tener una redacción de cuarta). He aquí lo que escribió un anónimo troglodita en la contra del álbum Get Yer Ya-Yas Out de los Rolling Stones. Lo reproduzco tal cual fue pergeñado, incluida la pésima puntuación. Que lo disfruten:

"Forman este conjunto moderno cinco elementos todos originarios del Reino Unido, unos de Gales y otros de Escocia, pero todos dominados por el influjo y la 'onda' Británica, que por ahora ha marcado la pauta de lo contemporáneo en música.

"THE ROLLING STONES, es un conjunto que desde siempre ha demostrado tener en su haber los grandes éxitos de las listas de popularidad Británicas, entre los cuales figuran: 'Jumpin' Jack Flash', 'Little Queenie' y 'Honky Tonk Women', mismas melodías que figuran en este su más reciente acetato, descubriendo así la pureza de la música moderna, nota tras nota, movimiento tras movimiento.

"En este L.P. figuran varias composiciones de Jagger y Richard, integrantes del conjunto. Berry compositor inglés, interviene en dos melodías que le han dado fama y prestigio en el mundo de la canción inglesa y son: 'Carol' y 'Little Queenie'.

"En los arreglos aparece otro personaje que de hecho no forma parte del conjunto y en esta ocasión ha sido invitado para darle mayor realce al acompañamiento y el el Piano de Ian Stewart, que junto con los compositores y el estilo de THE ROLLING STONES, hacen de este L.P. un magnífico Album de lo que la música de hoy trae consigo".

Guat?

No hay comentarios.: