viernes, 13 de marzo de 2020

Escrito hace seis años

Válgame Dios. Regreso de una junta de mi "revistita" y me topo en una biografía de facebook con una marabunta de anécdotas y acontecimientos (que no hechos cruciales) del rock que se hace y se deshace en México. Todo a raíz de una pequeña broma que me permití ayer o antier en mi facebook. Digo, agradezco que se me tome tanto en cuenta y que lo que diga llame tanto la atención de algunos amigos (algunos de ellos a quienes quiero mucho, como Fernando Rivera Calderón, David Cortés Arce y algún otro por ahí) y de muchos ¿enemigos? que parecen estar armando su cruzada contra este seudoperiodista dañino que les hace hervir la sangre cada vez que pronuncia una opinión crítica contra el rockcito, esa palabra que tanto indigna a tantos. Dicen que soy un "músico frustrado" (la clásica contra los críiticos). No lo soy, por fortuna. Toco la guitarra y escribo canciones desde 1969 y me presenté en público por primera vez en 1972, en la Casa del Lago, cuando algunos de los que comentan quizá no habían nacido siquiera. Tengo compuestas cerca de 700 piezas y a mí (y a las pocas personas que las conocen) me gustan, aunque no busque hacerme famoso o tocar en el Vive Latino, etcétera. Les mando a todos ellos una sonrisa y por supuesto que seguiré en lo mío. Desde los años noventa se me ha considerado el masiosare enemigo de la sacrosanta patria roquerita. ¿Qué es una andanada más? Ya llevo mucho tiempo en esto como para asustarme y echarme para atrás... (a menos que por ahí a alguno se le ocurra llegar a la agresión física, lo cual nunca me ha sucedido). ¡Y yo que pensaba que el único niño héroe del rock nacional había sido Ricardo Bravo! Bonita tarde y gracias, muchachos, por tomarme tanto en cuenta.

https://www.facebook.com/memories/?source=notification&notif_id=1583712212213380&notif_t=onthisday

(13 de marzo de 2014)

No hay comentarios.: