Terminé de leer esta novela, escrita por la sueca Camilla Läckberg y editada por Oceano. Me la regalaron en la cena de Navidad. Buen libro a secas. Un relato policíaco à la nórdica que narra la historia del asesinato de una joven mujer en la pequeña ciudad de Fjällbacka, en Suecia, y con la que se inicia la saga Los crímenes de Fjällbacka que ya lleva cerca de una decena de entregas y que ha convertido en best seller a la escritora.
No sé si sea por tratarse de su primera novela, pero se siente que cuando la escribió, en 2003, Läckberg era aún una autora novata. La trama es buena y retrata bien a los personajes, además de presentarnos a quienes formarán parte de la larga saga, como la protagonista principal, Erica Falck, y su pareja sentimental, el agente de la policía local Patrik Hedström.
A lo largo de sus más de 400 páginas, el libro logra atraparnos y, un poco al estilo de Agatha Christie, nos hace sospechar de varios personajes como posibles autores del crimen de Alexandra Wijkner, para sorprendernos con quien quizá menos lo esperábamos. Hasta ahí, cumple con la fórmula de las buenas novelas de crímenes. Sin embargo, la manera como se resuelve el misterio resulta un tanto fácil o acomodado. Eso y el hecho de que en algunas partes el libro se vuelve un tanto aburrido, me parecieron los puntos débiles del mismo. No obstante, al final La princesa de hielo se deja leer y cumple con su cometido.
No es la gran novela policíaca que nos quieren vender, pero digamos que se defiende y entretiene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario