viernes, 20 de marzo de 2020

Canciones para la cuarentena

Aún no había escrito cosa alguna al respecto, pero el mundo está de cabeza debido a la pandemia del coronavirus, surgida en China a principios de año. La enfermedad ha pegado muy fuerte en varios países, especialmente la propia China, Italia (quizás el caso más grave de todos), España e Irán, pero ya está extendida por toda Europa y comienza a llegar a los demás continentes (en los Estados Unidos hay regiones en las cuales la situación empeora día con día).
  En México aún no llega con furia y oficialmente todavía estamos en la fase 1, aunque cerca ya de entrar en la fase 2. El gobierno no se ha manejado con la suficiente seriedad y el propio López Obrador actúa como si la epidemia no existiera y como si el virus fuera, literalmente, un cuento chino. Las estupideces que ha dicho a lo largo de estos días son de antología.
  Por ahora, lo que se recomienda a nivel mundial es que quienes podamos nos resguardemos en nuestras casas para evitar el contagio y que nos lavemos las manos todas las veces que nos sea posible durante cada día. En esas estoy, aquí con mi mamá. Preocupado porque las personas más vulnerables son los mayores de sesenta años, sobre todo si padecen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etcétera. No hay aún muchos casos de gente enferma, pero ya hubo dos fallecimientos. Se dice que en las próximas semanas vendrá lo más duro en el país. La información en redes y medios de comunicación es contradictoria y va del alarmismo demencial al valemadrismo escéptico (caso López Obrador y muchos de sus seguidores).
  Iré contando por aquí cómo evolucionan las cosas. Esperemos que el semi encierro (sólo he salido aquí cerca para comprar comida y mi mamá por fortuna no sale en absoluto de casa) no sea muy prolongado (hay quienes dicen que serán tres meses, hay quienes dicen que serán menos, hay quienes dicen que serán más).
  Por lo pronto, en Spotify inicié hoy una lista diaria de diez canciones que publicaré cada día de la cuarentena. Serán las primeras diez canciones que me lleguen a la mente cada día. Las estoy difundiendo en redes y la lista de hoy tuvo éxito y buena aceptación (dar clic aquí para escucharla). En fin, esperemos salir de esta crisis (que está golpeando también a la economía mundial de manera terrible) pronto y de la mejor (o menos peor) manera.

No hay comentarios.: