sábado, 19 de septiembre de 2020

Cosas del futbol

Mal van las cosas en el Barça. Hoy tuvieron un partido amistoso gris y opaco contra el Elche, al que apenas vencieron por la mínima, a una semana y un día desu debut en la Liga. Pero lo peor es la noticia de que Ronald Koeman, con el apoyo del inenarrable Bartomeu, decidió prescindir de Riqui Puig para su proyecto y le aconsejó irse a otro equipo. ¡No puede ser! Koeman podría durar seis meses en la dirección técnica y Puig es una joya para muchos años. Si se consuma la infamia, el equipo merece hundirse en la mediocridad esta temporada (ya va en camino a ello).

  Olvidando los malos manejos en el Barcelona, mis otros dos equipos europeos favoritos (el tercero era la Juventus de Turín, hasta que llegó Cristiano Ronaldo con su tufo madridista para arruinar mi afición) obtuvieron hoy sendas victorias: el Borussia Dortmund en la Bundesliga (¡qué clase de jugador es el noruego Erling Haland!) y el Arsenal en la Premier League. 

  Muy reanimante además ver que en Alemania ya empieza a haber público en las gradas (con la sana distancia de rigor) y que en Inglaterra las cosas se están poniendo muy buenas apenas en la segunda jornada (¿qué tal el Cristal Palace ganándole 1-3 al Manchester United en su propia casa o la fiesta de goles entre el entrañable Leeds -4- y el Fulham -3-). 

Sábado muy futbolero, con el clásico nacional a las nueve de la noche que ganó el América 1 a 0. Tant pis.

No hay comentarios.: