lunes, 28 de septiembre de 2020

Reflexiones futbolísticas de domingo

No sé si es efecto de la pandemia, pero el mundo futbolístico parece haberse vuelto loco. Cuando apenas llevamos la primera mitad de la jornada de hoy, han sucedido hechos impensables y extraordinarios.

1.- La goleada al Bayern Munich. Llevaba no sé cuántas fechas invicto en todas las competencias (o competiciones, como gustan decir en la tele). Parecía imbatible. ¿Quién podría derrotar a esa máquina de hacer futbol que le metió un8-2 de terror al Barça y que ganó la Champions y la Supercopa de Europa con la mano en la cintura? Incluso en su primer partido de la Bundesliga le metió otros ocho al Shalke 04. Pues hoy domingo 27 de septiembre, el modesto Hoffenheim recibió a los de Munich para recetarles un 4 a 1 impecable e implacable. Con todo y Neuer, con todo y Lewandowski. Primera sacudida del día.
 
2.- Aunque no acaba de redondear su proyecto, el Manchester City de Pep Guardiola es uno de los favoritos para ganar cuando menos la Premier League de Inglaterra. Hoy recibía al Leicester City, un equipo tozudo que fue sorpresivo campeón en la temporada 2015-2016. Sin embargo, el favorito era el Manchester y más cuando se puso adelante en el marcador apenas al minuto 4. Sólo que en el Leicester juega un tipo llamado Jamie Vardy que ya le había metido tres goles en un partido a los Citizens y que hoy les repitió la dosis (el segundo gol fue una belleza). Al final, Manchester 2-Leicester 5. Contundente.
 
3.- El Nápoles goleó 6 a 0 al Génova. Chuky Lozano jugó de titular y metió dos goles. Les digo, domingo loco. 
 
4.- Como es ampliamente sabido, luego de su tormentosa y humillante salida del Barcelona, Luis Suárez fue contratado apenas esta semana por el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone recibían hoy al líder Granada y aunque los primeros eran favoritos, un marcador de 1-0 hubiera sido lo más lógico. Pues no. Al minuto 70 los rojiblancos del "Aleti" ya ganaban 3-0. Buen momento para hacer debutar a Suárez. ¿Qué hizo el uruguayo? En tan sólo 20 minutos dio la asistencia para el cuarto gol (obra de Marcos Llorente) y anotó los otros dos. Fantástica presentación de Luisito y los aficionados del Barça que nos damos de topes por la idiotez de Bartomeu y Koeman al obligarlo a irse. Marcador final: Atlético de Madrid 6, Granada 1.
... y de pilón: Por si fuera poco lo de Luis Suárez, el Sevilla acaba de vencer al Cádiz a domicilio. 3 a 1. Los goles dos y tres, obra de dos recientes ex barcelonistas: Munir El Haddadi e Ivan Rakitić. ¡Trágame tierra!
 
5.- Todos temíamos, pues, que lo del Barcelona hoy ante el Villarreal fuese algo semejante a una catástrofe. Pero no. Los culés sorprendieron con una excelente primera parte, con un Ansu Fati convertido en crack, al anotar dos grandes goles y provocar el penal con el que Messi haría el tercer tanto. Un 4 a 0 contundente y con un Barça jugando como hacía mucho no se le veía. Ojalá no sea flor de un día. Ya para la segunda mitad, el equipo aflojó pero mantuvo una defensa impecable, algo que tampoco se veía hace tiempo. El miércoles en su visita al Celta de Vigo tendremos más certezas.

No hay comentarios.: