martes, 12 de mayo de 2009

El noticiario de Ciro


Creo que Milenio Noticias, en su edición de lunes a jueves a las diez de la noche, con su repetición a las cero horas, es no sólo el mejor espacio de noticias de Milenio Televisión, sino de toda la tv mexicana. Conducido por Ciro Gómez Leyva (ya veo venir la cauda de improperios de la fanaticada seudoizquierdosa -fracción macuspanesca- por la sola mención de este nombre), el programa resulta no sólo inteligente, informativo y provocativo, sino ameno, ingenioso y divertido. Me consta que el buen Ciro está rodeado por un gran equipo de colaboradores que le dan al noticiario un toque irónico inigualable en varios de sus reportajes. Lástima que apenas dura media hora. Lo recomiendo ampliamente, al igual que El asalto a la razón de Carlos Marín (otro nombre que produce urticaria entre la legión pejista-expriista), sardónica y muy periodística emisión que pasa de lunes a viernes al cuarto para las diez de la noche. Pues eso.

12 comentarios:

Roque dijo...

No me lo tome a mal don Hugo pero, ¿no será que piensa lo que piensa de Ciro Gómez Leyva y de Carlos Marín, debido a que son sus superiores en Milenio (Director Editorial el segundo y Director Editorial Adjunto el primero)?

Creo que este afan de enaltecer a sus amigos y conocidos fue una de las razones por las que la Mosca se fue para abajo.

Sólo recordemos los halagos que se hacían sobre Jessy Bulbo, cuya música para chamaquitos de 17 a nadie impresiona; o toda la atención a Ximena Sariñaña, un proyecto bastante soso, pero que todo el mundo alabó por la simple razón de tener unos cuantos arreglos funk.

En fin, creo que ya divagué demasiado, la verdad es que Ciro es bueno, pero está lejos de ser el mejor periodista de México.

Walrus dijo...

Hablando de buenos comunicadores, ahi le dejo un link de un canal de television local de mi ciudad natal, el Lic Luis Fernando González (que lo digo con orgullo fué mi profesor, si si ya se, una de las tantas personas que admiro y lamobotas) muestra un sentido crítico y hasta cómico de cómo se vive el fenómeno de la influenza y otras buenas nuevas tanto locales como nacionales.

Este es su blog:

http://oncetvcamargo.blogspot.com/2009/05/la-columna_13.html

Anónimo dijo...

Llega La Mosca, se va la Rolling Stone México. ¿Algún comentario?

Isa

Hugo García Michel dijo...

Mi estimado Jacques: ¿por qué los elogios se toman siempre como lambisconería? Lo que pienso de Ciro y Carlos es totalmente sincero y nada tiene que ver con que sean mis "superiores". Yo los veo como amigos y ya. Por fortuna, en mi vida nunca he tenido que recurrir a la alabanza gratuita. Respecto a Jessy y la Sariñana, la primera sí es buena amiga mía pero lo que musicalmente está haciendo no me gusta mucho y a la segunda ni siquiera la conozco y en La Mosca la único que hicimos fue publicar una entrevista con ella. Ah, tampoco dije que Ciro es el mejor periodista de México, sólo que su noticiario en Milenio Televisión es para mí el mejor de la televisión nacional.

Edgar López dijo...

Me latía su noticiero del canal 40 junto con Carlos Albert y Denise Maerker.
¡¡Que tiempos aquellos!!

Ciro Marín dijo...

¿Y qué les produce el peje a los ciros, carlos marines y hasta hugosgarciamicheles? ¿comezón en el trasero? ¿gripe de puerco? ¿agruras? ¿piedras en los riñones? ¿úlcera?

Charro Negro dijo...

No mamen, este Blog es como terapeutico, yo digo que HGM, el PEJEMOSCOSO deberia de hacer un POST o entrada, en el cual nos de un costal de piedras para lanzarlas como chamaquitos en deshuesadero, jajajaja.

PD: SI SI SI SI, LAMBISCON JAJAJA
Ahh esta gente dios mio. jajaja

eduardo q. dijo...

No conozco un sólo periodista de respeto en México.
Los extremos: Julio Hernández López y sus delirios perredistas o el nefastito Pablo Hiriart y su lengua viperina.

Ciro y Marín pues me dan flojera de la buena junto con sus cuates Adela y Loretito.

Quizá Jorge Saldaña por su ironía y saludable mala leche sea lo más recomendable, la bronca es que no está inscrito en el mainstreem y pocos se acuerdan de él.

Saludos

PerroZombie dijo...

Wow Hugo... veo que este post ha generado gran controversia. Quisiera entrar al debate, pero sinceramente no conozco el actual noticiero del señor Gomez Leyva, y mucho menos el del maestro Marín.

Sin embargo he de exponer mi punto de vista con respecto a Ciro, y es que cuando CNI dio por terminado su ciclo (por lo que haya realmente sido), me lleve un gran chasco al ver a Denisse y a Ciro enfilados ahora en televisa y sobre todo participando en tan pátetica mesa de debate conocida como Tercer Grado (de primaria) al igual que a Denisse.

Ni que mencionar del insipido analista de financias que de momento no me llega su nombre a la memoria, y que se hacía pasar por un energetico y objetivo periodista, de lo que finalmente vino a ser uno más entre el montón de TV Azteca.

En fin... repito, no crítico tu postura, ni mucho menos descartaré la recomendación esperando verla por estos medios ciberneticos, pero por el momento me mantengo al margen de la pólemica y solo te dejo un afectuoso abrazo.

Mario Sepülveda dijo...

Al menos Ciro no se pone en poses como la Micha (de cerebro) ó dice estupideces (aunque hace unos días lo caché con influencia) como "pasadita de la media". A mí me divierte.

Al que no soporto ni a 5cm de distancia es a Marín. ¡Vade retro!

Anónimo dijo...

http://polvodementa.blogspot.com/2009/03/otro-post-con-quejas.html

notiguadalaguacara dijo...

Pero de donde sacas tanta basura? entonces los que critican son pejistas? y el resto que son? los que estan de acuerdo quienes son? panistas, priistas, o que?
lo único que me consuela es que eres el autor de la cancioncita esa que ya olvide, ahi estas pagando todos tus crimenes