sábado, 2 de enero de 2010

¿Quién será el Juanito del 2010?*


¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Una de las desventajas que tenemos los articulistas periodísticos en estos días de principio de año es que la posibilidad de ser leídos se vuelve un tanto cuanto improbable. La gente anda cruda, indiferente, apática, distraída y más cuando los tres primeros días de la nueva anualidad caen en fin de semana. No obstante, confío en que algunos estarán por ahí y que, sólo por no dejar, le echarán un ojo a esta columna.

* * * * *

Quienes nos quedamos a escribir en vacaciones tenemos sin embargo una ventaja y un privilegio, sobre todo en esta ocasión, cuando el día 1 de enero de 2010 (es decir, ayer), Milenio Diario cumplió diez años de existencia y podemos ser de los primeros en celebrarlo. En lo particular, me siento muy orgulloso y feliz de festejar este décimo aniversario, porque colaboro en el periódico desde que se inició, en el año 2000 (ya antes, desde 1998, colaboraba esporádicamente en Milenio Semanal), y sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me dieron y me siguen dando oportunidad de hacerlo. ¡Una década de Milenio! Se dice fácil, pero representa muchísimo, sobre todo porque hoy por hoy es uno de los medios más libres e influyentes de México y es claro que lo seguirá siendo. ¡Felicidades a todos los compañeros de ruta!

* * * * *

En lo tocante a la realidad política del país, 2010 se presenta como el año en que tiene que darse un golpe de timón para que cuando menos el barco no se hunda. El gobierno en particular y la clase política en general deben caer en cuenta de que México anda a la deriva y además está a la cola de los otros navíos, incluidas algunas balsas y chalupas que avanzan trabajosa pero atinadamente, mientras nuestro barcote se la pasa dando vueltas sobre su propio eje de reaccionarios mitos patrioteros.

* * * * *

Por último, una pregunta para el año que empieza: ¿quién será en los próximos doce meses el nuevo Juanito de la polaca nacional? Digo, tampoco se vale que nos dejen sin diversión.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

2 comentarios:

judith dijo...

¡Pues felicidades por esos diez años!!Ojalá sean muchos más. Y pues yo creo que el circo de la política nunca se acabará y estoy segura que el tal "Juanito" seguirá tratando de llamar la atención, tal vez lo único tangible que le quedó fué su estatua porque ni la obra de teatro ha tenido los llenos que se esperaban, ya ven, nada está escrito y al pobre Caballo Rojas no le salió el numerito, pensó que se haría rico sacando su tajada del personaje del momento y nada. Pero como bien dices, no es justo que nos dejen sin diversión así que unos van y otros vienen...hay muucha tela de donde cortar.
Saludos. Judith

Charro Negro dijo...

mmmmm la onda todo el tiempo en Camara Hungara tiene que ser Antiperredista (no es que no me guste) pero me parece una constante medio chafona jajaja.
Es que leo Milenio y hasta mi Padre Intelectual Carlos Marin hablan del idiota de Esteban Arce, y Ciro menciona diversos temas como las mentadas de madre via Twitter.
You Now!
Saludos mi PEJEGM