domingo, 4 de abril de 2010

Entrevista materna


Me fui a Tlalpan. Saludé a Rosa, Rosita, Gerardo y Dereck. Pasé luego a ver a mi mamá y literalmente le hice una entrevista, con la grabadorcita digital que me regaló Denisse de cumpleaños y que tan útil habrá de ser para mi trabajo. Sin decirle, puse a hablar a mi madre sobre cómo fue el día en que conoció a mi papá (en un tranvía Zócalo-Tlalpan, en 1940), dónde, cómo, de qué manera se hicieron novios (ver foto), etcétera. Se soltó hablando de muchas cosas para media hora de grabación. Muy padre. Quiero hacer esto cada que vaya a verla, a fin de preservar muchas cosas que ya sólo ella puede contar, pues de los trece hermanos que eran, ella, mi mamá, la más pequeña de su familia, es la única que queda con vida. Lo bueno es que está sana y muy bien.

No hay comentarios.: